martes, 18 de mayo de 2021

El PNV propone una renovación del interior del Centro Social Luis Mariano

Noticia publicada en Diario Vasco,el martes día 18 de Mayo de 2021.

El PNV propone una renovación del interior del Centro Social Luis Mariano

El grupo jeltzale cree que la instalación necesita «una reforma integral» para responder a las necesidades de las personas mayores

El concejal Lander Ugartemendia y el portavoz del PNV en el Ayuntamiento Xabier Iridoy ante el Centro Social Luis Mariano. /
El concejal Lander Ugartemendia y el portavoz del PNV en el Ayuntamiento Xabier Iridoy ante el Centro Social Luis Mariano.
M. A. I. Irun.

El grupo municipal de EAJ-PNV propuso el pasado mes de marzo incluir en los presupuestos de 2021 una partida de 50.000 euros para renovar el interior del Centro Social Luis Mariano. «Se trataba de una propuesta trabajada y contrastada, en colaboración entre el grupo municipal y personas usuarias del centro, así como con otras personas de referencia del ámbito», explica el portavoz jeltzale Xabier Iridoy. «A pesar de que el Gobierno municipal votara en contra, nuestro grupo volverá a presentar esta propuesta».

El Centro Social Luis Mariano es un lugar de encuentro de numerosas personas mayores de Irun, por lo que el PNV cree que «necesita una renovación integral. En los últimos años se han realizado algunas reformas parciales, como la mejora de la accesibilidad en 2018, pero este espacio necesita de una intervención más profunda, necesita un reacondicionamiento interior integral», afirman. «Así nos lo han manifestado las personas mayores usuarias y personas de diferentes entidades».

El grupo municipal del PNV ha prestado especial atención a las valoraciones técnicas de la propuesta jeltzale «que avalan la necesidad de realizar dicho reacondicionamiento interior integral y califican el centro como recurso esencial en el ámbito de las personas mayores del municipio». La pandemia, según señalan los jeltzales, no ha hecho más que «evidenciar la importancia y necesidad de una adecuada disposición de espacios, en especial los destinados a personas mayores».

La finalidad de la propuesta del grupo nacionalista con respecto al Centro Social Luis Mariano es la de «adecuar y reordenar la funcionalidad y comodidad de las instalaciones, reconvertir el interior en un espacio más funcional y acogedor, con una mejor distribución que permita ofrecer con mayores garantías la prestación de servicios existentes y, a su vez, incorporar nuevos servicios en un futuro. Queremos que los y las irundarras mayores cuenten con un centro que dé respuesta a sus necesidades reales, tanto en la actualidad como en el futuro», concluyen.

No hay comentarios: