domingo, 23 de mayo de 2021

«Somos un traductor del suajili que hablan los comerciales de telefonía»

Noticia publicada en Diario Vasco,el domingo día 23 de Mayo de 2021.

«Somos un traductor del suajili que hablan los comerciales de telefonía»

All4móvil es una asesoría en telefonía y comunicación sin comerciales ni robots con mensajes grabados

En All4móvil no hay teléfono ni aparato que se les resista y son capaces de descifrar cualquier factura y oferta. / F. DE LA HERA
En All4móvil no hay teléfono ni aparato que se les resista y son capaces de descifrar cualquier factura y oferta. / F. DE LA HERA
YLENIA BENITO* BIDASOANDV@GMAIL.COM

Ahorra un 20% en tu factura. 100 mensajes gratis. El primer mes no pagues nada. Pon una segunda línea a mitad de precio. Llamadas nacionales gratis. Fibra ancha. Muchos más datos en tu móvil. Paga menos en tu factura. Las llamadas internacionales más baratas. Te regalamos un móvil. Mejor conexión wifi. Más barato. Más datos. Más banda ancha. Más llamadas. Más mensajes. Más. Más. Supongo que ya habrás tenido ganas de colgar esta página del periódico, pero espera. Dame una oportunidad. Tengo algo bueno que contarte, pero bueno de verdad. Nada de publicidad engañosa ni estrategias complicadas de marketing. Te presento a Jon y a su equipo de 'All4móvil'. La llamada más efectiva. La fibra más ancha. Los mensajes más baratos. Y la mejor conexión que puedes tener para que las telecomunicaciones no te hagan perder la cabeza. En 'All4móvil' hay personas y no robots con mensajes y ofertas grabadas. En 'All4móvil' hay alguien al otro lado del aparato dispuesto a ayudarte y asesorarte para que tu factura de teléfono no te quite el sueño y tampoco el tiempo. Aquí nunca comunican, ni están fuera de conexión.

–Ya casi nadie se acuerda de esos teléfonos fijos de ruleta y tampoco de esas conexiones siempre fallidas de internet. La tecnología evoluciona cada segundo, pero hay cosas que no cambian...

–(Risas) Sé a lo que te refieres. Efectivamente, hay cosas que no cambian.

–Las facturas y las llamadas diarias para que cambiemos de operador. ¿Por qué?

–Supongo que les interesa que no entendamos las facturas, pero para eso estamos nosotros aquí: para explicarlo todo bien y controlar cada detalle. Y lo de las llamadas también tiene solución... ¡hay truco!

–¿De verdad?

–Claro. Solo hay que solicitar inscribirse en las listas Robinson. De esta forma, evitamos todas esas llamadas tan engorrosas de publicidad ofreciendo cambios y ventajas. La verdad es que para todo hay un truco. Nosotros en la oficina hacemos de todo en cuanto a telecomunicaciones: desde configurar un móvil o tablet, hasta buscar fórmulas para ahorrar en las facturas.

–¿Cuándo surge la idea de abrir 'All4móvil'?

–Pues fue hace ya diez años en un curso de Lanbide organizado por el Ayuntamiento de Irun. Saliendo de ese curso, nos dimos cuenta de que hay mucho comercial que vende humo. Empezamos a darle vueltas al asunto y nos dimos cuenta de que hay asesorías de todo tipo, pero de telefonía no.

–Sin embargo, las oficinas del consumidor están llenas de quejas...

–Las incidencias o quejas en telefonía son el porcentaje más alto siempre. Eso es una realidad. Nosotros veíamos la necesidad de que al otro lado del teléfono estuviera una persona de verdad y no un comercial o un robot. El comercial te lo quiere vender todo, nosotros no. No nos casamos con nadie, solo con nuestros clientes. Nosotros buscamos lo mejor para ellos. La mejor opción.

–Es un terreno pantanoso, ¿fue difícil montar la oficina?

–Nuestro formato sigue siendo novedoso, la vedad. Las operadoras fácilmente te abren la puerta si piensan que vamos a vender sus productos, pero nosotros lo que hacemos es guiar a la gente. El ahorro lo conseguimos así. Nosotros buscamos la opción que mejor se adapta a cada persona. A veces, si llamas a un operador, te ponen un robot que te dice lo que pagas y listo. No hay más interacción. A nosotros nos parecía importante crear un espacio de confianza.

–Es imposible enterarse entre tantas ofertas y opciones...

–Te entiendo. Por eso suelo decir que nosotros somos traductores de ese suajili que hablan los comerciales para que todo se entienda a pie de calle. A veces por desconocimiento y otras por dejadez, acabamos teniendo la sensación de que nos engañan. Por eso, incluso, ofrecemos un kit de tranquilidad anual.

–¿Qué es eso?

–Ayudamos a las empresas con las telecomunicaciones. Llevamos un histórico y le acompañamos en todos los procesos y ayudamos con montajes. De esta forma, las empresas se pueden dedicar a su trabajo. A veces no es cuestión de ahorrar dinero, sino tiempo.

–¿Cuántas personas hay en 'All4móvil'?

–Somos un equipo de tres personas. Es un equipo bien afianzado porque nos importa la confianza de quien se acerca a la oficina. Nos gusta que nos conozcan y que sepan que estamos detrás de sus cosas. Mira, el otro día ayudamos a un cliente que había perdido su móvil. Lo rastreamos y lo encontramos. Al día siguiente, nos trajo un bocata de jamón a cada uno. Esas cosas solo pasan cuando trabajas de tú a tú.

–No creo que nadie quiera llevar bocatas de jamón a ninguno de esos comerciales que interrumpen la siesta...

–(Risas) Ya nos peleamos nosotros con los operadores. Lo hacemos por nuestros clientes. También ayudamos a utilizar los aparatos que son como una navaja suiza que tienen de todo, pero hay que saber sacarles partido. Queremos tener un trato cercano, por eso siempre les animo, a pesar de estas circunstancias, a que se acerquen a Puiana. Que vengan a visitarnos y preguntar. Que nos veamos las caras aunque sea con mascarilla.

No hay comentarios: