miércoles, 19 de mayo de 2021

EH Bildu pide la creación de ayudas para la conciliación familiar en verano

Noticia publicada en Diario Vasco,el miércoles día 19 de Mayo de 2021.

EH Bildu pide la creación de ayudas para la conciliación familiar en verano

M. A. I. IRUN.

La situación sanitaria generada por la Covid-19 ha reducido el número de plazas de colonias que ofrece el Ayuntamiento, al tener que formar grupos más pequeños para cumplir con las medidas de seguridad. Tanto en el programa Udaleku de Irun como en el Solas Jolas, las plazas ofertadas no han podido atender toda la demanda existente y, en consecuencia, cientos de niñas y niños se han quedado sin plaza.

Ante esta situación, Irungo EH Bildu ha hecho «una petición concreta al Gobierno municipal: la creación de una partida para la conciliación familiar durante los meses de verano, para compensar la reducción de plazas públicas en las colonias, para que el dinero no sea obstáculo a la hora de buscar alternativas de ocio», explican. «Las familias que se han quedado fuera de la oferta pública han tenido que buscar ofertas privadas, con el gasto que ello supone (y que muchas no pueden pagar) para que los niños y niñas puedan disfrutar del verano y del ocio».

EH Bildu añade que en Irun, como «ciudad amiga de la infancia», las instituciones «deben jugar un papel activo para posibilitar la conciliación familiar y laboral y de la misma manera, garantizar el bienestar de todas las niñas y niños».

No hay comentarios: