martes, 25 de mayo de 2021

Los centros de FP completan el programa Sembrando Oportunidades

Noticia publicada en Diario Vasco el martes día 25 de Mayo de 2021.

Los centros de FP completan el programa Sembrando Oportunidades

Con el apoyo de Tknika y la colaboración de Bidasoa activa, han desarrollado durante el curso actividades para promover el emprendizaje

Alumnos y personal de los centros de FP y representantes de Bidasoa activa y de la marca de ropa local 'qllp'. / F. DE LA HERA
Alumnos y personal de los centros de FP y representantes de Bidasoa activa y de la marca de ropa local 'qllp'. / F. DE LA HERA

IÑIGO MORONDO IRUN.

Los centros de Formación Profesional Bidasoa, Plaiaundi, Irungo La Salle y Mendibil, junto con Bidasoa activa y Tknika, han organizado durante este curso varias acciones, presenciales y telemáticas, que han tenido su colofón este mes con la celebración el pasado 17 del Día de la Persona Emprendedora.

Una de las últimas actividades desarrolladas ha sido un concurso de eslóganes cuyos premios ha aportado 'qllp', una marca textil que ofrece «ropa de calidad y sostenible» y que es fruto, precisamente, del empeño emprendedor de un irundarra y un donostiarra, Álvaro Imaz y Javier Sobrado. 276 alumnos, individualmente o en grupo, participaron presentando un total de 33 eslóganes. André Dacosta, miembro de uno de los grupos ganadores con el lema 'Si no lo intentas ya estarás fracasando', está en el primer curso del grado medio de Peluquería y explicó la reflexión tras la frase: «sin intentarlo no sabes si vas a ganar o no».

Toñi García, directora del Centro de Formación Mendibil, explicó que este concurso de cierre «es un trabajo ilusionante para los alumnos, que tienen una gran creatividad», y que, recordó, a lo largo de todo el curso «han trabajado con ilusión y con ganas» en este programa de cultura emprendedora que, estima, «aporta mucha ilusión a los jóvenes».

El presidente de Bidasoa activa, Miguel Ángel Páez, valoró «el trabajo que se hace en los centros formativos de la comarca en favor de la cultura emprendedora con alumnos en edad formativa. Hemos visto el impacto que tiene más adelante, de cara a que estas personas asuman el reto de poner en marcha su propia actividad». Recordó que este programa se realiza en Euskadi, «pero en el Bidasoa llevamos ventaja porque venimos haciendo esto desde hace mucho gracias al trabajo en colaboración entre los centros de la comarca y Bidasoa activa».

La vicepresidenta de la agencia de desarrollo, María Serrano, incidió en el agradecimiento «a los centros, que han seguido apostando por acercar al alumnado esa cultura del emprendimiento a pesar de las dificultades que ya tenía este curso. Esto también ha tenido que adaptarse y nos consta el esfuerzo que en ese sentido han hecho los centros para seguir trabajando en esta línea». Coincidió con Páez en apuntar la larga trayectoria de Bidasoa activa en regar este campo, «empezando desde los más pequeños con actividades de trabajo en equipo y desarrollo de proyectos, luego con la formación académica de los centros de la comarca y finalmente con el asesoramiento y los servicios que ofrecemos desde Bidasoa activa».

 



No hay comentarios: