miércoles, 19 de mayo de 2021

El PNV aboga por renovar Luis Mariano

Noticia publicada en Diario Noticias de Gipuzkoa, el miércoles día 19 de Mayo de 2021.

El PNV aboga por renovar Luis Mariano

19.05.2021 | 07:58
Lander Ugartemendia y Xabier Iridoy, frente al centro. Foto: N.G.

Por otro lado, desde el PNV argumentaron que las valoraciones técnicas de la propuesta de renovar el espacio avalan el proyecto, al calificar al centro social como "recurso esencial en el ámbito de las personas mayores del municipio". Ahondando en la importancia del local, los jeltzales creen que la pandemia no ha hecho más que evidenciar la necesidad de "una adecuada disposición de los espacios destinados a las personas mayores".

Los jeltzales de Irun consideran que el hogar del jubilado requiere de una intervención "profunda e integral"

durante la negociación presupuestaria que concluyó el pasado mes de marzo, el PNV de Irun propuso al Gobierno municipal la inclusión de una partida de 50.000 euros para renovar el interior del espacio social para mayores Lusi Mariano. Según los jeltzales, se trataba de una propuesta "trabajada y contrastada en colaboración entre el grupo municipal y personas usuarias del centro, así como otras personas de referencia del ámbito" que, no obstante, contó con el rechazo de la coalición del PSE-EE y Elkarrekin Podemos-IU que gobierna en la localidad.

A pesar de ello, desde el grupo del PNV han reiterado esta semana la necesidad de acometer una intervención en el local para mayores de referencia de Irun, asegurando que volverán a proponer que el proyecto se materialice en futuras ocasiones.

Thank you for watching

Como recordaban desde el grupo, el centro social de Luis Mariano acumula varias décadas de antigüedad en las que ha sido punto de encuentro de numerosas personas mayores de Irun. "Cierto es que en los últimos años se han realizado algunas mejoras parciales", admitieron los jeltzales a través de un comunicado, en referencia a las obras de accesibilidad acometidas en el inmueble en 2018, "pero este centro y sus personas necesitan de una intervención más profunda e integral".

Yendo al proyecto en concreto, desde el grupo consideran que su finalidad debería ser la de adecuar y reordenar la funcionalidad y comodidad de las instalaciones, reconvirtiendo su interior en un espacio más funcional y acogedor. La nueva distribución del centro tendría que permitir "ofrecer con mayores garantías la prestación de los servicios existentes y, a su vez, incorporar nuevos servicios en un futuro".

"Queremos que nuestros mayores tengan el centro y el servicios que se merecen", expresaron desde el PNV, asegurando que para ello seguirán "promoviendo y presentando propuestas que mejoren la calidad de vida de las personas mayores".

A pesar de que el Gobierno municipal rechazó la propuesta en el debate presupuestario de este 2021, el PNV volverá a realizarla

No hay comentarios: