miércoles, 16 de octubre de 2019

Díselo a tu alcalde

Noticia emitida y publicada en Radio Irun-Cadena SER, el miércoles día 16 de Octubre de 2019.


Díselo a tu alcalde

José Antonio Santano, alcalde de Irun, responde en Hoy por Hoy a las preguntas de la audiencia de Radio Irun




El primer edil en el Ayuntamiento de Irun, José Antonio Santano, ha visitado una vez más nuestros estudios. La cita, en esta ocasión, estaba enmarcada en la sección “Díselo a tu alcalde” que tiene como objetivo dar la posibilidad a la audiencia del programa "Hoy por Hoy", de plantear las preguntas que consideren oportunas sobre aquellas cuestiones que les preocupan de la ciudad, de su barrio o de la comarca del Bidasoa en su conjunto.
En general, las cuestiones que los oyentes han dejado grabadas en nuestro contestador automático, se han centrado en temas habituales como los de la poda de árboles o la limpieza y seguridad en algunas calles…, pero también han salido otras que ponen sobre la mesa proyectos urbanísticos que están pendientes de ejecución desde hace mucho tiempo. Entre estos, destacamos la actuación que reclamaba el presidente de la A.VV. Alde Zaharra-San Juan, Koldo Susperregui, que preguntaba “¿cómo está el tema de la parte trasera del Ayuntamiento que entraba dentro del proyecto EnSanjuan?”. Otro oyente planteaba “¿para cuándo la regeneración de la calle Uranzu y aledaños?, lleva años dando pena y vemos que no se mueve nada?”.
En la larga conversación con el alcalde, también han surgido otros asuntos de actualidad municipal como por ejemplo, el buen ambiente de trabajo entre los partidos políticos que parece marcar este mandato, y el tema caliente del Mega Outlet de Zaldunborda. Recordamos que desde el Ayuntamiento de Irun se solicita al Ayuntamiento de Hondarribia una reunión para conocer más detalles de este proyecto y las afecciones que pueda ocasionar al comercio de la comarca. Santano confirmaba que acaba de pedir esta reunión la semana pasada y que está a la espera de respuesta. La entrevista en su conjunto se puede escuchar aquí.

No hay comentarios: