viernes, 18 de octubre de 2019

El Bidasoa se suma a la lucha contra el cáncer

Noticia publicada en Diario Vasco,el viernes día 18 de Octubre de 2019.

El Bidasoa se suma a la lucha contra el cáncer

Varias plantillas del Club Deportivo Bidasoa recibieron una charla por parte de miembros de la AECC de Gipuzkoa. / CD BIDASOA
Varias plantillas del Club Deportivo Bidasoa recibieron una charla por parte de miembros de la AECC de Gipuzkoa. / CD BIDASOA

Cinco euros de cada entrada vendida para el partido del domingo se donarán a la AECC | El equipo irundarra ganó el miércoles al Huesca y prepara el partido clave ante el Savehof (12.10)

I.A.IRUN.
El Bidasoa-Irun sigue dando alegrías y, gracias a su triunfo por 30-27 del miércoles ante el Huesca en Artaleku, se ha colocado segundo de la Asobal. También marcha segundo en el grupo C de la Champions League y podría mejorar esa posición en casa de ganar el domingo, también en Artaleku, al Savehof sueco.
De cara a este partido el club anuncia que cinco de los veinte euros de cada entrada vendida se donarán a AECC Gipuzkoa para apoyar un proyecto de investigación oncológica. De la misma manera, esa misma parte proporcional de la recaudación de las entradas de tarifa reducida para jubilados, júnior, juvenil e infantil, será para esta asociación. Las entradas se pueden comprar hoy en la oficina de Artaleku (de 16.00 a 18.30) y también en la oficina de la sede comarcal de la AECC, ubicada en la calle Fueros, 4, 1º.
Esta medida se ha adoptado a raíz de un convenio de colaboración firmado por el Club Deportivo Bidasoa y AECC Gipuzkoa, mediante el cual la entidad deportiva se compromete a apoyar y difundir las diferentes campañas que la asociación contra el cáncer ponga en marcha durante el año.
Gurutz Aginagalde, presidente del Bidasoa, señala que «a lo largo de los últimos años el CD Bidasoa ha participado en distintas iniciativas sociales y cuando surgió la posibilidad de cerrar un acuerdo con AECC Gipuzkoa entendimos que debíamos estar ahí. Somos conscientes de la importancia de que cada uno y cada una, en la medida de sus posibilidades, aporte a este tipo de causas que a lo largo de la vida nos tocan tan de cerca».
Con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, personas voluntarias de esta asociación repartirán lazos, pegatinas y pulseras de color rosa en la puerta de entrada al partido de este domingo, que arrancará a las 12.10 e incluirá, minutos antes, el homenaje a los remeros de la Ama Guadalupekoa por su triunfo en la Bandera de La Concha.
AECC Gipuzkoa ha querido aprovechar este marco de colaboración para incidir en la necesidad de concienciar a la sociedad y por esa razón, una profesional y una paciente de esta ONG tuvieron la oportunidad de ofrecer una breve charla a diferentes categorías del CD Bidasoa, entre ellas, al primer equipo. El acto sirvió para trasladar a las plantillas un mensaje de prevención en torno al cáncer: la importancia de detectar a tiempo un tumor cancerígeno, de realizarse las revisiones de manera periódica y de fomentar hábitos de vida saludables.

No hay comentarios: