El calendario municipal de 2020 busca imágenes del Irun más 'verde'
Ayuntamiento y AFI han convocado un concurso popular para elegir trece
El calendario que cada año edita el Ayuntamiento tendrá como temática en 2020 el Irun verde, entendiendo el color en sus acepciones vinculadas a la naturaleza: la vegetación, los parques y jardines, los espacios naturales... «Estamos en un momento importante en cuanto a concienciación medioambiental y esta temática para el calendario de 2020 viene al pelo», señaló el delegado de Desarrollo Sostenible, Borja Olazabal. Apuntó que «el 75% de Irun es verde», pero que no se trata sólo de representar «Aiako Harria, San Marcial o el entorno del río Bidasoa», sino que «también vale el entorno urbano. Tenemos mucho verde en la ciudad: los parques y jardines, el arbolado, incluso macetas que cada uno tiene en su casa».
En todo ello pueden inspirarse los irundarras para participar en el concurso del calendario que por tercer año, se plantea desde la participación. Se puede remitir «un máximo de tres fotografías por autor», informó el presidente de la AFI, Gerardo García. «Eso supondrá que recibamos menos fotografías, pero los participantes autoseleccionarán las que ellos mismos consideran que son sus mejores imágenes». No hay que olvidar que entre todas las que se reciben se escogen trece, una por mes y otra más para la portada, todas con firmas distintas. García recordó que las fotos deben ser horizontales, en formato 20x30 y con calidad suficiente como para que se pueda reproducir sin problema al tamaño en el que va el calendario. Las bases concretas y los plazos, se encuentran publicados en irun.org.
En cuanto al tema elegido, el presidente de la AFI apuntó que «valen imágenes de archivo», pero animó a «salir a pasear por Irun y hacer fotos», más aún ahora «que estamos en la época que más gusta a los fotógrafos por los colores que aporta el otoño a la vegetación. También vale, aunque sea ocre más que verde». En realidad, tal y como Olazabal apuntó al hilo de ese comentario, «hay muchos colores en el verde de Irun».
En vez de aportar más ideas, García prefirió «dejar libertad a la gente, que todos los años nos sorprende. Sobre todo quienes no andan en el mundillo de la fotografía y que, precisamente por eso, tienen otra perspectiva». Por todo, tanto él como Olazabal animaron a participar «a todos los irundarras, sean o no aficionados a la fotografía».
No hay comentarios:
Publicar un comentario