jueves, 17 de octubre de 2019

La gira de Benito Lertxundi recalará en el Amaia el próximo 2 de noviembre

Noticia publicada en Diario Vasco,el jueves día 17 de Octubre de 2019.

La gira de Benito Lertxundi recalará en el Amaia el próximo 2 de noviembre

El oriotarra Benito Lertxundi ofrecerá un concierto en el Amaia dentro de dos semanas. /
El oriotarra Benito Lertxundi ofrecerá un concierto en el Amaia dentro de dos semanas.

El músico presentará su último disco, 'Ospakizun gauean' y repasará temas emblemáticos de su repertorio a lo largo de dos horas de concierto

M.A.I.IRUN.
La gira de Benito Lertxundi llegará en dos semanas a Irun. El próximo 2 de noviembre, sábado, a partir de las 20.00 horas, el Centro Cultural Amaia acogerá un concierto del músico de Orio en el que presentará su último disco, titulado 'Ospakizun gauean' y publicado hace un año. Referente indispensable de la música en euskera, el artista regresa a la ciudad después de su última actuación, que tuvo lugar en 2011.
Benito Lertxundi no estará solo sobre el escenario, sino que contará con la colaboración de los mismos artistas que participaron en la grabación del disco. Los músicos que le acompañarán en este concierto son Amaiur Cajaraville (bajo y contrabajo), David Gorospe (batería), Pello Ramírez (violoncello y acordeón), Gurutz Bikuña (guitarra eléctrica), Xabier Zeberio (violín y nyckelharpa), Juantxo Zeberio (piano, órgano y sintetizadores), Angel Unzu (guitarra acústica, bouzuki y percusión), Intza Unanue (coros) y Olatz Zugasti (coros y arpa).
A lo largo de las dos horas que durará el concierto Benito Lertxundi repasará las canciones más míticas y conocidas de su repertorio, además de interpretar los temas de 'Ospakizun gauean'. Este álbum, el decimoctavo de su carrera musical, está compuesto por una decena de canciones y es el primer disco del sello discográfico 'Kantaita enea', creado por el propio Lertxundi. 'Ospakizun gauean' fue grabado, mezclado y masterizado en el estudio Elkar por Víctor Sánchez entre abril y mayo de 2018. Los diez temas del disco tienen el característico estilo musical del músico oriotarra, y versan sobre la necesidad de desaprender para dejar cabida al instinto, la fugacidad de la existencia o apelan al espíritu liberador del pueblo sometido.
Las entradas para asistir al concierto de Lertxundi ya están a la venta y tienen un precio único de 22 euros. Los interesados pueden adquirir su pase en los puntos de venta habituales: en la Oficina de Turismo de Luis Mariano, a través de la página web www.irun.org/entradas o, siempre que queden localidades disponibles, desde una hora antes de que comience la actuación en la taquilla del Centro Cultural Amaia.

No hay comentarios: