Foto de grupo de la Banda de Música "Ciudad de Irun".
La Banda de Música Ciudad de Irun dedicará su próxima actividad a Joaquín Sabina, a través de un concierto tributo que repasará sus temas más significativos. La cita es el sábado, a partir de las 20:00 horas, en el Centro Cultural Amaia. Las entradas están a la venta en los puntos habituales al precio de 7,55 euros.
La actuación en el Centro Cultural Amaia se enmarca en la dinámica que se ha seguido con la Banda en los últimos años, añadiendo un punto extra a los conciertos habituales (conciertos del auditorio del Centro Cultural Amaia, los conciertos en los barrios, actuaciones en fiestas, etc.). En ese sentido, desde Cultura recuerdan otros conciertos con un toque diferente que se han hecho en los últimos años, como por ejemplo, Urko Herrikoi en junio de 2016, México lindo sinfónico con Nuria Fergó en marzo de 2017, Recordando a Nino Bravo con Serafín Zubiri en diciembre de 2017, o el Eurovisión Sinfónico de la pasada primavera.
Para esta ocasión actuarán con la Banda los artistas del grupo Jimenos Band, conocidos por sus espectáculos dedicados a Joaquín Sabina que presentan con el espectáculo A dos bandas. Cuentan en su trayectoria con 700 conciertos por todo el país, además de haber sido teloneros de otros grandes nombres de la música española como Loquillo, Coque Malla o Manolo García.
Maribop, en Oiasso
El área de Cultura del Ayuntamiento de Irun informa asimismo de la próxima cita de Musika Museoan, iniciativa que viene desde los últimos años agrupando todas aquellas actividades musicales que se organizan en el Museo Romano Oiasso en paralelo a su oferta de exposiciones y programa permanente.
Se trata de un concierto del ecléctico grupo Maribop, compuesto por el siciliano Francesco Giglio, el irlandés Peter Walsh y el hondarribitarra Urbil Artola. Con entrada gratuita hasta completar aforo, la actuación comenzará a las 20:00 horas.
Maribop es un grupo que ofrece una fusión de ritmo y melodía con elementos que denotan influencias muy diversas: dup-noir, música mediterránea, africana, Europa del Este… En este grupo se mezclan distintas culturas e idiomas con la música como vehículo de expresión común.