La delegada de Obras, Cristina Laborda. / Ayuntamiento de Irun
El Ayuntamiento de Irun informa de que han comenzado a darse pasos en la reurbanización de la calle Poxpologile, en el barrio de Dunboa. El área de Obras ha encargado ya la redacción del proyecto de obra.
La delegada, Cristina Laborda, explica que «es una actuación que recoge una petición de la Asociación de Vecinos de Dunboa; un proyecto necesario para el barrio que busca dar un primer paso para mejorar de forma integral la calle, que incluye como en otras reurbanizaciones realizadas en la ciudad, el pavimento, el arbolado y los servicios de abastecimiento, entre otras cuestiones».
La actuación que se plantea es reurbanizar la calle en su totalidad, desde los cruces con las calles Ramón Iribarren en un extremo y Dunboa y el canal en el otro. Si bien alcanza toda la longitud de la calle, este proyecto no entra en las plazoletas que existen entre edificios, aunque se podrá actuar en los puntos de unión entre estos espacios y la acera propiamente dicha de la calle. Cabe recordar que en la recientemente aprobada modificación de créditos, se incluye una partida para encargar la redacción del proyecto de reurbanización de las plazoletas de esta calle. Por lo tanto, también se actuará en estos puntos si bien en una fase posterior.
La redacción del proyecto ahora en marcha diseñará las líneas de actuación en aspectos como aceras, arbolado, renovación de redes de abastecimiento, saneamiento, agua, alumbrado, etc. El presupuesto para la redacción del proyecto es de 18.997 euros y está adjudicado a Girder Ingenieros, S.L.P. con un plazo de 5 meses.