La compañía Yllana estrena la programación cultural de navidad con su último trabajo, premio MAX al mejor espectáculo musical del año. / Ayuntamiento de Irun
Este sábado el Centro Cultural Amaia recibe el espectáculo «The Opera Locos» de la compañía Yllana. A las 20:00 horas se representará esta obra que si bien no coincide en fechas propiamente navideñas, servirá como antesala de la intensa programación de fin de año que prepara el auditorio. Cabe señalar que se trata de la obra que ha conseguido recientemente el prestigioso galardón de Mejor Espectáculo Musical en los XXII Premios Max de las Artes Escénicas. Sinopsis: Una peculiar troupe de ópera, compuesta por cinco excéntricos cantantes, se dispone a realizar un recital con un repertorio de los más grandes compositores del género. A lo largo de la representación se irán desvelando las pasiones ocultas y los anhelos de cada uno de ellos, que traerán consecuencias disparatadas e impredecibles. Cinco cantantes líricos son los protagonistas de «The Opera Locos», un espectáculo cómico operístico en el que los grandes éxitos de la ópera se fusionan con otros estilos musicales de la forma más original. Con una singular puesta en escena, cuidada estética y el sentido de la comedia de Yllana, The Opera Locos consigue crear una experiencia nueva y diferente a la hora de experimentar la ópera y, sobre todo, acercarla a todos los públicos de una manera fresca, inusual y divertida. Las localidades están a la venta en los puntos habituales al precio de 14,60 euros (entrada general) y 9,40 euros (entrada reducida).
Entradas agotadas para Gisela
El viernes, 13 de diciembre, estará en el Centro Cultural Amaia la cantante Gisela, que se dio a conocer a raíz de su participación en el programa Operación Triunfo. Actuará de la mano de la Banda de Música «Ciudad de Irun» con un repertorio dedicado a las canciones de Disney. Las entradas se han agotado en las últimas horas, informan desde el área de Cultura. Otra de las citas que apunta a llenar el auditorio del Centro Cultural Amaia es el concierto de Ismael Serrano, el domingo 22. A mediodía de este miércoles quedaban 7 entradas libres.
Luis Piedrahita en enero El resto de la programación cultural y espectáculos previstos se pueden consultar en la web municipal www.irun.org. Está previsto que próximamente se pongan a la venta las entradas para el espectáculo de Luis Piedrahita, la primera gran fecha de 2020. El conocido humorista y presentador estará en Irun el 10 de enero, a partir de las 20:00 horas.