Última actuación como miembros del Ametsa Gazte.
Transcurridos dos meses desde la eliminación del coro Ametsa Gazte, los exmiembros de este coro han comenzado a reunir firmas para convocar una Asamblea General Extraordinaria de la Sociedad Cultural Coro Ametsa y tratar el tema entre todos los socios, ya que «aún no están claros ni los motivos, ni el modo en el que se tomó dicha decisión», señalan. Según los jóvenes cantores, han intentado negociar con la presidenta que fuera ella quien convocara la asamblea, pero «ha sido imposible».
Por ello, cantores y socios han organizado una recogida de firmas abierta a toda la ciudadanía de Irun, y en concreto, a todos los socios de la Sociedad Cultural Coro Ametsa. Los apoyos pueden hacerse llegar a la dirección de correo electrónico: peticionasamblea2019@gmail.com. Los cantores solicitan que las personas que escriban a ese correo indiquen, en su caso, que son asociados de la Sociedad Cultural Coro Ametsa.
En todo caso, los excantores del Ametsa Gazte comenzarán la próxima semana a ponerse en contacto con todos los socios que puedan y recabar las firmas necesarias para la Asamblea General, que calculan, aproximadamente en 120 personas miembros de la sociedad.
Represalias de la nueva Junta Directiva
Además, los excantores de Ametsa Gazte quieren que la gente de Irun sepa que la nueva Junta Directiva ha comenzado a tomar represalias contra la gente vinculada a ellos. En concreto, y de cara al concierto organizado el pasado domingo, 15 de diciembre, por el Rotary Club en Irun, denuncian que el director del Coro Ametsa ha retirado a la soprano María Martín Campos del cartel sin ninguna causa objetiva, después de que esta participara en el concierto de despedida del Ametsa Gazte como una cantora más.
El comunicado enviado a los medios de comunicación lo firman Kike Merino, Junkal Susperregui, Xabier Amunarriz y Eneko Amundarain como portavoces de los excantores del Ametsa Gazte.