sábado, 18 de enero de 2020

Una visita a la huella arqueológica de las mujeres en Roma

Noticia publicada en Diario Vasco,el sábado día 18 de Enero de 2020.

Una visita a la huella arqueológica de las mujeres en Roma

M. A. I.IRUN.
El Museo Oiasso ha organizado para este mes de enero dos nuevas conferencias. La primera de ellas tendrá lugar el próximo jueves, día 23, a las 19.00 horas, lleva por título 'La huella arqueológica de las mujeres en Roma (siglos II a.C. a II d.C.)' y correrá a cargo de la doctora en Historia Leire Lizarzategui.
A lo largo de los cuatro siglos a los que hace referencia la ponencia, el entorno urbano de Roma sufrió varias transformaciones. Una de las más notables estuvo relacionada con la evolución de la representación pública de las matronas. En su conferencia, Leire Lizarzategui analizará las estatuas y edificios que marcaron el cambio y tratará de contextualizarlos.
La siguiente conferencia programada por el Museo Oiasso se enmarca en el ciclo 'Mis clásicos favoritos y otros libros', un encuentro literario protagonizado por profesionales de reconocido prestigio en diferentes ámbitos. El próximo día 31, viernes, a las siete de la tarde, la escritora donostiarra Luisa Etxenike visitará Oiasso para pronunciar una conferencia titulada 'Claves del relato moderno a través de La Eneida de Virgilio'.
En ambos actos, habrá tertulia posterior y la entrada será libre hasta completar el aforo.

No hay comentarios: