jueves, 20 de octubre de 2022

El futuro parking de Artia tendrá 171 plazas con alquileres reducidos para los vecinos

Noticia publicada en Diario Vasco,el jueves día 20 de Octubre de 2022.


 

Infografía, hecha pública esta mañana, que muestra el proyecto previsto para Belartza.

El futuro parking de Artia tendrá 171 plazas con alquileres reducidos para los vecinos

El Gobierno municipal ha hecho público el proyecto y abre un plazo de aportaciones hasta el 3 de noviembre


JOANA OCHOTECO Irun

El Gobierno municipal ha hecho público este jueves el proyecto para la ladera de Belartza, en Artia, después de presentar el planteamiento a los vecinos del barrio en una reunión abierta el miércoles por la tarde. Ahora, se abre un plazo para que los ciudadanos presenten aportaciones o sugerencias a través de la web municipal y hasta el 3 de noviembre.

El proyecto previsto plantea la construcción de un parking subterráneo que tendrá dos plantas y media: esta última se integrará en el desnivel de la ladera de Belartza, cumpliendo así con la directriz que marca el Plan General de Ordenación Urbana de no elevar la cota del terreno. En total, la infraestructura tendrá 171 plazas de aparcamiento, y se plantea también la creación de espacios seguros para aparcar bicicletas. La entrada al parking será desde la calle Pintor Berrueta, y la salida, a Zurbaran. Las futuras plazas de aparcamiento se destinarán preferentemente a los vecinos de la zona en modalidad de alquiler a precio reducido, como sucede en el parking de El Pinar, donde los usuarios pagan unos 30 euros al mes.

En cuanto a la urbanización de la superficie, el proyecto elimina el espacio de aparcamiento de 49 plazas situado en el cruce entre Pintor Berrueta y Zurbaran. Se genera, aprovechando esta zona y el actual parque infantil, una gran espacio de uso recreativo y de estancia: aunque los detalles se irán concretando según avance la actuación, se prevé que haya una nueva zona de juegos para niños y niñas, una cancha deportiva, tenis de mesa, aparatos de gimnasia...

El Ayuntamiento tiene ya consignados 7 millones de euros para materializar este proyecto. El alcalde, José Antonio Santano, y los delegados de Obras y de Movilidad, Cristina Laborda y Borja Olazabal, han explicado esta mañana en rueda de prensa que la intención es sacar los trabajos a concurso público en marzo, y que las obras puedan comenzar pocos meses después. A partir de ese momento, se prevé que el proyecto esté terminado en un plazo de dos años.

No hay comentarios: