miércoles, 19 de octubre de 2022

Los bonos Irun Aurrera se pueden usar desde hoy en 231 establecimientos

Noticia publicada en Diario Vasco,el miércoles día 19 de Octubre de 2022

Los bonos Irun Aurrera se pueden usar desde hoy en 231 establecimientos

Se trata de la sexta edición del programa de descuentos de 10 euros para el consumo en la hostelería y el comercio de la ciudad


La delegada de impulso de Ciudad, Juncal Eizaguirre, presento la campaña con comerciantes y hosteleros en la plaza Urdanibia . / F.DE LA HERA

IÑIGO MORONDO Irun

El plan municipal de reactivación económica y social tras el confinamiento, Irun Aurrera, contenía varias iniciativas que cayeron de pie y se han acabado consolidando en estos años posteriores. De todas ellas, la más importante han sido los bonos Irun Aurrera que, a ritmo de dos por año, estrenan hoy su sexta edición.

El anuncio oficial se hizo ayer «porque la experiencia nos ha enseñado que anunciarlo con demasiada antelación puede retraer algo el gasto hasta la llegada de los bonos», explicó la delegada de Impulso de Ciudad, Juncal Eizaguirre. Sin embargo, desde hace tiempo se viene trabajando para que siga creciendo la lista de establecimientos adheridos al programa. «Esta vez batimos el récord con 231 entre comercio y hostelería», anunció la concejala. En todos ellos, referenciados en la web específica del programa bonos.irun.org, se podrá usar el descuento de 10 euros con la dinámica habitual. La compra mínima en comercios debe ser de al menos 30 euros y en hostelería, de 20. El máximo de bonos por persona es de 10 y en cada establecimiento hay un máximo en función del número total de participantes.

  • Bonos Con un presupuesto de 200.000 euros, habrá disponibles 20.000 bonos para irundarras mayores de 16 años.

  • Establecimientos Negocios hosteleros y comercios de carácter local adscritos a la campaña, en esta ocasión, 231. La lista, con su ubicación en el mapa, puede consultarse en bonos.irun.org

El aumento progresivo de tiendas, bares y restaurantes da muestras de que la campaña funciona. El consumo de los bonos disponibles se ha acercado al 90% en las últimas ediciones. «Yo en cada edición los saco todos», aseguraba Karmele Albistur, de Peluquería k.e Albistur, que participa desde la primera. «Es un éxito total. Ese descuento anima a la gente a llevarse algo que tenía pensado, para sí o para regalo. La clientela ya me andaba preguntando si este año volvería a haber».

En el bar Eskina Mosku será la tercera experiencia con los bonos «yendo a más en cada una. En la hostelería cuesta un poco más que en los comercios porque la gente va con menos calma cuando quiere pagar», explicaba Pablo Campo. «Pondremos carteles para recordarle a la gente que puede disfrutarlos y esperamos que se usen todos».

En general, valoraba Susana Fernández, de Bidashop, «comercio y hostelería están muy contentos y en cada edición participan en mayor número. Está claro que eso quiere decir algo».

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