El Ayuntamiento de Irun expresó ayer su “más enérgica repulsa” a la agresión sexual denunciada el lunes por una mujer a manos de su expareja, un hombre de 28 años que fue detenido por la Ertzaintza aquel mismo día.

El Consistorio irundarra trasladó en un comunicado su “apoyo y cercanía” a la víctima y a su entorno, al tiempo que ha puesto a su disposición “la información y los recursos municipales que requiera para acompañarla en su proceso de recuperación y reparación”.

Asimismo, anunció ayer que ha activado el “protocolo de atención y coordinación interinstitucional en materia de violencia sexista” con el fin de “valorar la información recabada” y “asegurar la coordinación necesaria para ofrecer la atención adecuada a la víctima y a su entorno”.

El Consistorio manifestó su “voluntad institucional inequívoca de no tolerar por más tiempo ninguna violación de los derechos humanos de las mujeres” y “ofrecer un canal a la ciudadanía para que pueda expresar su repulsa” ante hechos violentos que atentan contra la libertad de las mujeres. En este contexto, se ha convocado una concentración para hoy en la Plaza San Juan.