jueves, 20 de octubre de 2022

Rescatan a un excursionista francés en Aiako Harria

Noticia publicada en Diario Vasco,el jueves día 20 de Octubre de 2022.


 

Los equipos de rescate trasladan al hombre.

Rescatan a un excursionista francés en Aiako Harria

El viento impidió intervenir al helicóptero y los equipos de emergencia trasladaron en camilla al hombre de 66 años, que sufrió un infarto cuando realizaba una excursión en grupo

EL DIARIO VASCO

Un hombre de 66 años de nacionalidad francesa ha sido rescatado esta tarde en Aiako Harria tras sufrir un infarto cuando realizaba una ruta en grupo. Los servicios de emergencia han tenido que trasladar al excursionista en camilla hasta un lugar accesible para vehículos dado que el fuerte viento que soplaba en la zona no ha permitido la intervención del helicóptero de la Ertzaintza.

El rescate, según fuentes consultadas, se ha producido esta mañana, cuando el grupo de excursionistas se encontraba realizando una ruta por el macizo. El hombre de 66 años ha sufrido un infarto y los acompañantes han dado el aviso a los equipos de emergencia. Hasta el lugar se han trasladado un helicóptero de la Ertzaintza, agentes de la comisaría de Irun, bomberos del parque del Bidasoa y una ambulancia medicalizada. Pero las fuertes rachas de viento que están soplando hoy en Gipuzkoa han impedido que el helicóptero pudiera efectuar el rescate, por lo que los integrantes del dispositivo de rescate han evacuado en una camilla al hombre hasta un lugar accesible para la ambulancia. 

El excursionista, que en todo momento ha estado consciente, según las mismas fuentes, ha sido trasladado al Hospital Universitario Donostia para ser evaluado y atendido por los profesionales sanitarios.
 

No hay comentarios: