martes, 25 de agosto de 2020

El grupo irundarra Cliché cierra este jueves el ciclo de conciertos de agosto en el Juncal

Noticia publicada en Diario Vasco,el martes día 25 de Agosto de 2020.

El grupo irundarra Cliché cierra este jueves el ciclo de conciertos de agosto en el Juncal

Rubén de la Iglesia, Asier Piera y Ander Sáenz componen el grupo irundarra Cliché. /
Rubén de la Iglesia, Asier Piera y Ander Sáenz componen el grupo irundarra Cliché.

El grupo, nacido en verano de 2019, ha ofrecido ya muchas actuaciones y trabaja en su primer disco

M. A. I.IRUN.
La agenda cultural de verano tiene programado para este jueves a partir de las 20.00 horas en la plazoleta del Juncal el concierto del grupo Cliché. Con esta actuación se completa la agenda de conciertos del mes de agosto en este espacio habilitado para poder cumplir con las restricciones derivadas de la crisis sanitaria por el coronavirus. El dúo Paton estrenó musicalmente el escenario a finales de julio y a lo largo del mes de agosto Amaia Adin, Voodoo Charms y Korrontzi también han podido aprovecharlo para enriquecer la oferta musical estival.
El día de la presentación de esta agenda cultural de verano se hizo público que los conciertos y otras actividades que se vienen celebrando en el Juncal tienen muy en cuenta el cumplimiento de las medidas y recomendaciones ante la crisis de la Covid-19, tal y como se recogen en la 'Guía de buenas prácticas para el reinicio de la actividad escénica' en lo que se refiere al público asistente en los espacios escénicos y de calle. La elección de la plazoleta del Juncal como escenario se debió precisamente a que era uno de los lugares de la ciudad mejor valorados técnicamente.
El concierto
Este jueves, a las 20.00 horas. en el recinto vallado de la plazoleta del Juncal. Reparto de invitaciones gratuitas desde las 19.10 horas y apertura de puertas a las 19.30.
El grupo
Cliché es un proyecto musical irundarra formado por Asier Piera (voz), Rubén de la Iglesia (guitarra) y Ander Sáenz (percusión). Su propuesta pop incorpora a los temas propios versiones de conocidos artistas y grupos.
Estos actos tienen lugar en un recinto acotado con vallas, con entradas y salidas del público diferenciado, control de aforo, gel hidroalcohólico y uso obligatorio de la mascarilla. Un refuerzo en el personal que suele dirigir las propuestas culturales trabaja para llevar adelante las actividades con estas medidas.
Como en el resto de eventos, la entrada para el concierto de Cliché de este jueves será gratuita, pero se entregarán tickets en los accesos 50 minutos antes del inicio, en este caso, a partir de las 19.10 horas, en la entrada. Las puertas se abrirán media hora antes del inicio para evitar aglomeraciones.

Grupo irundarra

El protagonista del concierto de esta semana es Cliché, un grupo irunés de pop formado en verano de 2019, por Asier Piera (voz), Rubén de la Iglesia (guitarra) y Ander Sáenz (percusión). En su poco más de un año de andadura y crisis sanitaria mediante, han actuado en Irun, Hondarribia, Donostia, Madrid y en diferentes ciudades de la costa mediterránea.
Combinan versiones de otros artistas con la composición de canciones propias. Durante el confinamiento han grabado diversas versiones de canciones actuales de grupos como Nil Moliner, Leyva, Arnau Griso, La Pegatina... Con ellas consiguieron bastante aceptación entre sus cada vez más seguidores. En la actualidad están preparando la grabación de su primer disco de mediana duración para este año.

No hay comentarios: