jueves, 27 de agosto de 2020

Las obras de Ugalde Ventas arrancan con el objetivo de acabar en octubre

Noticia publicada en Diario Vasco,el jueves día 27 de Agosto de 2020.

Las obras de Ugalde Ventas arrancan con el objetivo de acabar en octubre

Desde esta semana las máquinas trabajan ya en la renovación del campo de fútbol de Ugalde Ventas. / FOTOS F. DE LA HERA
Desde esta semana las máquinas trabajan ya en la renovación del campo de fútbol de Ugalde Ventas. / FOTOS F. DE LA HERA

El plazo de los trabajos es de seis semanas y el comienzo, como tantas otras tramitaciones, se ha retrasado sobre la previsión derivado de la crisis sanitaria

M. A. I.IRUN.
El campo de fútbol de Ugalde Ventas se encuentra ya en pleno proceso de renovación. Esta semana se ha puesto en marcha la ejecución de unos trabajos que incluyen la sustitución del césped artificial (renovando al tiempo la red de drenaje), la instalación de un lona microperforada en la grada para proteger al público de la lluvia y el reemplazo del actual sistema de iluminación por uno de LED.
 

La inversión

299.729 euros ha destinado el Ayuntamiento a la renovación del campo de Ugalde Ventas:
Sustitución del césped artificial, renovación del sistema de drenaje, instalación de una lona microperforada en el graderío para proteger al público de la lluvia y cambio de las torres de iluminación para pasar a un sistema LED. El conjunto de la actuación se le ha adjudicado a la empresa Opsa (Obras y Pavimentos Especiales S.A.) con un plazo de ejecución de seis semanas.
La inversión final es de 300.000 euros con un plazo de ejecución de seis semanas que traslada a mediados de octubre la reapertura de las instalaciones. La idea era «que estas obras hubieran podido empezar a finales de junio, pero con la crisis de la Covid-19 muchas tramitaciones se han retrasado un par de meses o más», explicaba el delegado de Deportes Borja Olazabal. «Estamos en contacto con los clubes afectados», el Mariño y el Landetxa, «y con la Federación Guipuzcoana de Fútbol». La situación a día de hoy apunta a que cuando la federación fije la fecha de comienzo de las competiciones, habrá un margen de un mes para que los clubes puedan iniciar las pretemporadas de sus equipos con tiempo suficiente. «Si aún no estuviera terminada la obra buscaremos el encaje con el resto de instalaciones», señaló Olazabal.

Mal estado

Evitar esa posible afección es lo que llevó a retrasar la obra el pasado año. Se trata de una instalación que, en condiciones normales, soporta 25 horas de entrenamientos semanales de diversos equipos de los clubes Mariño y Landetxa y que, cada fin de semana, acoge entre 10 y 12 partidos, cerca de otra veintena de horas.
«Se ha ido haciendo mantenimiento en el césped, pero la Donosti Cup de 2019 ya nos advirtió de que no estaba en condiciones. Era necesario actuar, pero en aquel momento los plazos para contratar y ejecutar la obra nos hubieran llevado a la mitad de la temporada y decidimos hacerla este verano y minimizar las incidencias», detallaba el delegado. Pese a los retrasos por la Covid-19, Ugalde-Ventas ya tiene horizonte para recuperar la actividad con un aspecto muy mejorado.

No hay comentarios: