martes, 25 de agosto de 2020

La Policía Local sumó la pasada semana 23 nuevos partes de sanción por no cumplir las medidas anti Covid

Noticia publicada en Diario Vasco,el martes día 25 de Agosto de 2020.

La Policía Local sumó la pasada semana 23 nuevos partes de sanción por no cumplir las medidas anti Covid

M. A. I.IRUN.
El incumplimiento de la obligatoriedad de portar mascarilla sigue siendo el principal motivo por el que la Policía Local de Irun abre expedientes de sanción a los ciudadanos entre las cuestiones relacionadas con las medidas excepcionales por la crisis sanitaria. Entre las medidas que a este respecto están en vigor en Euskadi desde el pasado 16 de julio para la prevención y protección frente a la Covid-19, y entre las que se incluyen las de higiene, mantener la distancia interpersonal, el control de aforos, etcétera, el uso obligatorio de mascarillas sigue siendo la que más incumplimientos genera y, por tanto, la que más actuaciones de la guardia municipal está requiriendo.
La semana pasada los agentes abrieron un total de 18 expedientes de propuesta de sanción por no llevar la mascarilla. Ésta es una de las actuaciones fijas de las patrullas de la Policía Local de Irun que se encargan, también, en estos últimos meses, de velar por el cumplimiento de las nuevas medidas establecidas para el ocio nocturno. En este sentido se está cumpliendo generalmente de forma correcta por parte de los hosteleros, si bien se han iniciado esta última semana tres propuestas de sanción en establecimientos por no cumplir con las medidas.
Por otro lado, agentes municipales también realizan una vigilancia intensiva de la celebración de botellones, y en los últimos siete días se abrió un acta por este motivo. Por último, entre las nuevas medidas introducidas como la prohibición de fumar al aire libre cuando no hay espacio suficiente entre personas, se ha abierto una propuesta de sanción.

No hay comentarios: