miércoles, 26 de agosto de 2020

La Novena del Juncal arranca en la Parroquia el día 30 con un único cambio: no habrá Salve el día 7

Noticia publicada en Diario Vasco,el miércoles día 26 de Agosto de 2020.

La Novena del Juncal arranca en la Parroquia el día 30 con un único cambio: no habrá Salve el día 7

M. A. I.IRUN.
La Parroquia de Nuestra Señora del Juncal celebra un año más la Novena a la Virgen del Juncal, que arrancará el próximo 30 de agosto, domingo. Los responsables parroquiales han informado de que los días laborables se celebrarán las misas vespertinas, a las 19.00 horas, y los domingos (30 de agosto y 6 de septiembre) a las 12.30 horas. «Como en años anteriores, cada día participará una de las nueve parroquias de Irun y también tendrán lugar las habituales colaboraciones de los diversos coros de la ciudad», informaron.

Sin Salve el día 7

Desde la parroquia apuntaron que no habrá problemas de aforo, ya que la iglesia irundarra «es amplia y está permitido que se pueda utilizar hasta el 75% de su aforo». Por tanto, la una única salvedad se ha introducido respecto a otros años es que el último día de la novena, el lunes 7 de septiembre, «no se interpretará la Salve de Eslava con la colaboración de coralistas de todos los coros de la ciudad, garantizando así el aforo permitido».
El martes, 8 de septiembre, fiesta de la Virgen del Juncal, el horario de Eucaristías será el siguiente: 10.30, 12.30 y 19.30 horas. Desde la parroquia invitan «a todos los cristianos de la ciudad y amantes de la Virgen del Juncal a participar desde el primer día de la novena».

No hay comentarios: