sábado, 19 de marzo de 2022

Concentración de repulsa a la agresión sexual de Irun

Noticia publicada en Diario Vasco,el sábado día 19 de Marzo de 2022.

Concentración de repulsa a la agresión sexual de Irun

Un varón de 29 años fue detenido poco después, habría violado, golpeado, insultado y amenazado a su pareja


 Un momento de la concentración./ DE LA HERA
 
I.M.

Decenas de personas se han sumado este sábado al mediodía a la concentración convocada por el Ayuntamiento de Irun en la Plaza San Juan, para mostrar su rechazo a la agresión sufrida por una mujer el jueves en la ciudad. Los hechos ocurrieron en un domicilio de la localidad fronteriza, donde, según informó este viernes el Departamento de Seguridad, un varón de 29 años, que fue detenido poco después, habría violado, golpeado, insultado y amenazado a su pareja.

Fue la Policía Local de Irun la que alertó a la Ertzaintza el jueves, sobre las 5.00 horas de la madrugada, de que se había producido un episodio violento en un domicilio. Según señalan las citadas fuentes, un hombre había agredido sexualmente a su pareja. Las patrullas se personaron en el lugar de los hechos y tras atender a la víctima y comprobar que el presunto agresor no estaba en la vivienda, procedieron a su búsqueda. Media hora después fue localizado en una estación de tren de Irun y se procedió a su arresto.

Detenido un hombre de 29 años en Irun por violar, golpear, insultar y amenazar a su pareja

El Ayuntamiento de Irun quiso este viernes condenar este nuevo caso de violencia contra la mujer y anunció que ha activado el «protocolo de atención y coordinación interinstitucional en materia de violencia sexista con el fin de valorar la información recabada y asegurar la coordinación necesaria para ofrecer la atención adecuada a la víctima y su entorno».

No hay comentarios: