lunes, 21 de marzo de 2022

Podemos Irun insta al Ayuntamiento a organizar un alarde "público e igualitario"

Noticia publicada en Diario Noticias de Gipuzkoa, el lunes día 21 de Marzo de 2022.

Podemos Irun insta al Ayuntamiento a organizar un alarde "público e igualitario"

Reclama al alcalde que dé pasos recibiendo al desfile mixto

21.03.2022 | 14:15
Participantes en el Alarde mixto, en las fiestas de 2019

El grupo municipal de Podemos-Ahal Dugu en Irun ha pedido al Ayuntamiento que organice un alarde "público e igualitario" y que dé pasos como que el alcalde y el resto de la corporación reciban al desfile mixto y estén presentes en la entrega de la bandera en los soportales del Consistorio.

Eukene López y David Soto han ofrecido este lunes una rueda de prensa en la que han remarcado su apesta por que "la principal institución de la ciudad vuelva a ser protagonista en las fiestas" organizando "un alarde público e igualitario" y "respetando a la ciudadanía que quiere otras opciones".

Han recordado que, "por primera vez en esta legislatura", la cuestión del Alarde se ha abordado en el ayuntamiento con la puesta en marcha de una "mesa política" integrada por los grupos municipales.

Podemos solicita que se vuelva a reunir dicha "mesa política" para plantear escenarios para la celebración del voto con toda la corporación "bien cambiando la hora o permitiendo que ambos alardes estén presentes" y ha demandado mantener cauces de diálogo entre ambos desfiles. Son pasos que van en la dirección de institucionalizar una parte fundamental de las fiestas como es el Alarde", señala López.

No hay comentarios: