jueves, 17 de marzo de 2022

El teatro 'Man up' sobre nuevas masculinidades se representa mañana

Noticia publicada  en Diario Vasco,el jueves día 17 de Marzo de 2022.

El teatro 'Man up' sobre nuevas masculinidades se representa mañana

La obra de la compañía Teatro En Vilo ha sido candidata al Premio Max al Mejor Espectáculo

Los seis actores de ' Man Up'en el escenario ./ TEATRO EN VILO

 

M.A.I. IRUN.

El Centro Cultural Amaia acoge, mañana sábado, la representación del teatro 'Man up'. La compañía Teatro En Vilo llega a Irun con esta obra que trata sobre antiguos y nuevos modelos de masculinidad, y que fue candidata a sendos premios Max al Mejor Espectáculo y a la Mejor Autoría.

Las directoras de 'Man up' (que en inglés significa literalmente 'hacerse hombre'), Andrea Jiménez y Noemi Rodríguez, asumen en esta obra el reto de «desenmascarar el relato tradicional de la masculinidad y sus referentes a través de la ironía, la irreverencia y el humor absurdo», señala la sinopsis del espectáculo. En un contexto social en el que «los códigos masculinos tradicionales han quedado obsoletos y los nuevos están todavía por elaborar», 'Man up' aspira a ser «un espacio desde el que cuestionar las suposiciones culturales sobre qué significa ser un hombre y un lugar desde el que imaginar nuevas maneras de serlo».

Los intérpretes de la obra son Fernando Delgado-Hierro, Pablo Gallego Boutou, Andrea Jiménez, Alberto Jo Lee, Juan Paños, Noemi Rodríguez y Baldo Ruiz. Los seis actores escenifican en esta obra «un gran carnaval de la masculinidad, jugando a deconstruir, reconstruir o destruir los referentes culturales que rigen los estándares de la hombría; a la vez que reflexionan sobre su lugar en el mundo y su propia identidad». Les acompañan sobre el escenario las dos directoras de 'Man up', que también intervienen como actrices en la obra. La representación dura 120 minutos y está dirigida al público a partir de 12 años.

Entradas a la venta

La función tendrá lugar mañana sábado, a las 19.00, en el Centro Cultural Amaia. Las entradas tienen un precio de 15 euros para el público general, y de 10 euros para los menores de 14 años, los poseedores del Carnet Joven o las personas en desempleo. Pueden adquirirse en los puntos de venta habituales: la web www.irun.org/entradas, la Oficina de Turismo de Luis Mariano o, si quedan localidades disponibles, en taquilla antes del inicio de la función.

No hay comentarios: