jueves, 24 de marzo de 2022

Mabi Revuelta inaugura este viernes en Menchu Gal su nueva exposición

Noticia publicada en Diario Vasco,el jueves día 24 de Marzo de 2022.

Mabi Revuelta inaugura este viernes en Menchu Gal su nueva exposición

La artista plástica presenta 'Historias del onirismo', que permanecerá en la sala hasta el 29 de mayo

Mabi Revuelta, Juncal Eizaguirre y Helena Elbusto en la presentación, esta mañana, de la exposición./ F.DE LA HERA

 

JOANA OCHOTECO

'Historias del onirismo' se inaugura este viernes en la sala de exposiciones Menchu Gal. La artista plástica Mabi Revuelta presenta en Irun una muestra que recorre su imaginario a partir de un sueño recurrente de su infancia. Una pieza de vídeo, dos collages y un 'archivo de sueños' son las piezas que componen la exposición, que podrá visitarse hasta el 29 de mayo.

La propia artista, acompañada por la delegada de Cultura, Juncal Eizaguirre, y la comisaria de la muestra, Helena Elbusto, ha presentado este jueves 'Historias del onirismo'. La muestra, ha explicado su creadora, combina «el formato audiovisual y el escrito». En la sala grande del espacio se proyecta una pieza video titulada 'Cerrar mis ojos, prender el bosque', abarcando en su totalidad una de las paredes. En la sala pequeña se muestran dos fotomontajes: 'El sueño del íncubo' y 'Noche intempesta', así como una colección de escritos breves, ese 'archivo de sueños' que se titula 'Historias del onirismo', dando nombre al conjunto de la exposición. Mabi Revuelta se ha mostrado «muy contenta» con el resultado final de la misma: «la muestra ha quedado contenida y destilada».

Helena Elbusto ha destacado que, con esta exposición, la sala Menchu Gal acoge «un formato nuevo que nunca habíamos visto antes aquí». La de Mabi Revuelta «es una obra visualmente muy atractiva. Es un lujo tenerla aquí», ha subrayado la comisaria. Por su parte, Juncal Eizaguirre ha corroborado que «es un placer y un privilegio» acoger en Irun el trabajo de la artista, y ha recordado que una de las líneas de trabajo que se sigue en la sala Menchu Gal es la de «poner en valor el trabajo de las artistas. El 90% de las exposiciones de los últimos años han sido de mujeres».

'Historias del onirismo' permanecerá instalada en la sala hasta el 29 de mayo. Puede visitarse, a partir de mañana, los viernes y sábados en horario de 18.00 a 21.00 y los domingos y festivos de 11.30 a 13.30.

No hay comentarios: