viernes, 18 de marzo de 2022

Detenido un hombre de 29 años en Irun por violar, golpear, insultar y amenazar a su pareja

Noticia publicada en Diario Vasco,el viernes día 18 de Marzo de 2022.

Detenido un hombre de 29 años en Irun por violar, golpear, insultar y amenazar a su pareja

Los hechos ocurrieron en el interior de un domicilio en la madrugada del jueves y el hombre fue arrestado después en una estación de tren


 

A. L.

Un varón de 29 años fue detenido el jueves en Irun como presunto autor de un episodio de violencia de género cometido sobre su pareja. Los hechos ocurrieron en un domicilio de la localidad fronteriza, donde, según informó este viernes el Departamento de Seguridad, el acusado también habría violado a la víctima.

Fue la Policía Local de Irun la que alertó a la Ertzaintza el jueves, sobre las 5.00 horas de la madrugada, de que se había producido un episodio violento en un domicilio. Según señalan las citadas fuentes, un hombre había agredido sexualmente a su pareja, a la cual también había golpeado, insultado y amenazado.

Las patrullas se personaron en el lugar de los hechos y tras atender a la víctima y comprobar que el presunto agresor no estaba en la vivienda, procedieron a su búsqueda. Media hora después fue localizado en una estación de tren de Irun y se procedió a su arresto. Ayer por la mañana el varón, de 29 años, pasó a disposición judicial, si bien no han trascendido las medidas impuestas por el juez.

El Ayuntamiento de Irun quiso este viernes condenar este nuevo caso de violencia contra la mujer y anunció que ha activado el «protocolo de atención y coordinación interinstitucional en materia de violencia sexista con el fin de valorar la información recabada y asegurar la coordinación necesaria para ofrecer la atención adecuada a la víctima y su entorno». Por otro lado ha convocado una concentración que tendrá lugar hoy en la Plaza San Juan, a las 13.00 horas, y muestra su apoyo a cuantos actos de rechazo se convoquen por parte del movimiento feminista».

Casos en Tolosa y Hondarribia

Se trata de un nuevo episodio contra la integridad física y sexual de las mujeres que se comete en Gipuzkoa. El último dado a conocer por Seguridad fue el de una joven de 18 años que denunció haber sido agredida sexualmente durante el domingo de Carnaval en Tolosa. La víctima denunció los hechos a la Ertzaintza y agentes de investigación de la comisaría de Oria se encargaron del caso, si bien por el momento no se ha informado de ninguna detención. El pasado 11 de febrero se produjo otra agresión sexual en un domicilio de Hondarribia, por la que fue detenido un hombre de 29 años.

No hay comentarios: