jueves, 24 de marzo de 2022

Irun lanza subvenciones por el aniversario de San Marcial

Noticia publicada en Diario Noticias de Gipuzkoa, el viernes día 24 de Marzo de 2022.

Irun lanza subvenciones por el aniversario de San Marcial

El Ayuntamiento busca apoyar actividades relacionadas con la batalla de 1522

24.03.2022 | 00:19
La puesta en valor de las ruinas del castillo de Gazteluzahar conmemora también el quinto centenario.

Irun – El Ayuntamiento de Irun ha anunciado esta semana el lanzamiento de una nueva línea de ayudas extraordinaria dirigida a apoyar la organización de actividades relacionadas con la conmemoración del quinto centenario de la batalla de San Marcial. Se trata de una convocatoria dirigida a las asociaciones y las entidades culturales de la ciudad y sus bases ya están publicadas en la web municipal. Así, las entidades interesadas en presentar propuestas pueden hacerlo de forma telemática o en las oficinas del SAC, en la calle San Marcial, antes de 18 de abril.

Al tratarse de una convocatoria extraordinaria y confeccionada ad hoc para la conmemoración de la efeméride tan especial que Irun vive este 2022, las actividades subvencionables deberán ser ejecutadas este mismo año. Además, todas las propuestas deberán ser originales y novedosas, pues no se admitirán programas o actividades que no sean de nuevo diseño o que vinieran realizándose con anterioridad.

En el caso de las asociaciones, las solicitantes deberán estar dadas de alta en el Registro de Asociaciones del Gobierno Vasco, y deberán tener su sede social en Irun. En cuanto a las personas físicas solicitantes, tendrán que estar empadronadas en el municipio.

Una vez se cierre el plazo de presentación de propuestas, los técnicos municipales seleccionarán a las ganadoras atendiendo al interés cultural de las actividades, a la implicación de agentes diversos de la ciudad, a la contribución de la propuesta a la construcción de la memoria colectiva y al fomento de valores como la tolerancia, la igualdad o la solidaridad.

En total, el presupuesto de la convocatoria asciende a 15.000 euros, si bien la cuantía máxima que se asignará a cada propuesta subvencionada será de 3.000 euros.

Esta convocatoria de ayudas culturales se suma al resto de acciones conmemorativas del quinto centenario, entre las que destacan los trabajos para la puesta en valor de las ruinas de Gazteluzahar, la celebración de la exposición filatélica nacional en Irun este 2022 y el encuentro por la concordia entre los municipios que conviven a orillas del Bidasoa.

No hay comentarios: