viernes, 18 de marzo de 2022

Las obras para construir el parque infantil de Larreaundi salen a concurso

Noticia publicada en Diario Vasco,el viernes día 18 de Marzo de 2022.

Las obras para construir el parque infantil de Larreaundi salen a concurso

Esta actuación es la primera fase del proyecto previsto para la parcela en la que se encontraba la subestación eléctrica


 Infografía que muestra el aspecto que tendrá el futuro parque de Larreaundi.

M.A.I. irun.

La Junta de Gobierno Local ha dado luz verde al proyecto técnico y al proceso para la contratación de la primera fase de las obras de la parcela en la que se encontraba la subestación eléctrica de Larreaundi. Así, los trabajos salen a concurso con un presupuesto máximo que se ha establecido en cerca de 340.000 euros.

El alcalde, José Antonio Santano, recordó que esta actuación llega tras «un largo proceso» que comenzó cuando «se desmontó la subestación y se trasladó a Txenperenea, a un edificio cerrado cerca de la Ronda Sur». El siguiente paso fue «analizar el suelo» de la parcela «y su nivel de contaminación». Una vez el Ayuntamiento ha obtenido finalmente la propiedad de la parcela, «hemos sacado a concurso las obras» para ejecutar la que será la primera fase del proyecto.

Zonas a diferentes cotas

El espacio contará con un parque de juegos infantiles y una zona de esparcimiento aprovechando la pequeña plaza que existe junto a la parcela, al lado de la calle Txumi Erreka. El proyecto propone crear una serie de zonas de tránsito, con dos zonas de estancia que se establecerán a diferentes cotas. La zona de juegos infantiles, que tendrá 550 metros cuadrados, contará con varios elementos de juego y una plataforma con suelo de protección.

Por otra parte, está la zona con una plaza triangular de 165 metros cuadrados: el planteamiento es conservar los cuatro árboles que existen en la zona superior, y se proyecta crear un parterre donde se plantarán una línea de setos y una valla para que hagan de barrera con la zona del parvulario. Para salvar la altura entre la plaza superior y la de los juegos infantiles, se crearán dos taludes ajardinados bajo los que se ejecutarán bancos corridos con listones de madera. En estos taludes, además, se plantarán algunos árboles. Por otra parte, las aceras existentes se ampliarán hasta alcanzar una anchura mínima de dos metros en los tramos que, actualmente, presentan una dimensión inferior.

El alcalde recordó que esta actuación es «un compromiso» adquirido con el barrio de Larreaundi, que incluye también las actuaciones que se realizarán en la segunda fase del proyecto: se prevé convertir el edificio del parvulario «en un equipamiento social de barrio» que contará, asimismo, con aparcamientos. Santano adelantó que «también estamos avanzando» en esa segunda fase del proyecto.

No hay comentarios: