lunes, 28 de marzo de 2022

Meakar y Altamira se transforman

Noticia publicada en Diario Noticias de Gipuzkoa,el lunes día 28 de Marzo de 2022.

Meakar y Altamira se transforman

28.03.2022 | 00:42
El pavimento del camino Meakar, que está siendo mejorado. Foto: N.G.

Irun continúa mejorando su red de caminos rurales con dos nuevas actuaciones en las próximas semanas

Con mesura pero de forma constante, la red de vías rurales de Irun ha ido recibiendo mejoras graduales a lo largo de las últimas décadas y gracias a ello las autopistas del Irun verde están cada vez más cohesionadas y son más accesibles tanto a los visitantes que quieren disfrutar de la parte quizás menos conocida de la ciudad, como a los locales que residen en alguno de los baserris de los valles de Olaberria y Meaka.

La semana pasada, el Ayuntamiento anunció dos nuevas actuaciones que mejorarán algo más de medio kilómetro de la red en dos viales concretos. El primero de ellos es el camino de Altamira, en Lapice, en el que se plantea la reparación de un tramo de 270 metros, situado entre los caseríos de Abelenea y Elordi. La actuación busca renovar el firme, pues el actual se encuentra en un estado muy deteriorado.

La segunda obra, en cambio, actuará en el camino Meakar de Olaberria, que ya ha sido objeto de renovaciones recientemente. En esta ocasión, lo que se busca es completar la mejora del camino acometiendo reparaciones en las zonas de menor grado de deterioro en las que no se actuó la última vez. Así, los trabajos actuarán en un tramo de 240 metros que parten desde el cruce hacia el caserío Aingeruenea en sentido ascendente.

Estas dos actuaciones se recogen de una enmienda introducida a las cuentas municipales por EH Bildu, y cuentan con un presupuesto de 94.805 euros, con quince semanas de plazo de ejecución.

El nuevo bloque de obras se suma a las actuaciones del año pasado, que tuvieron lugar en los barrios de Lapice, Olaberria y Meaka, centradas en mejorar la accesibilidad y los desplazamientos en los caminos arreglando el hormigón de unos 230 metros de vías rurales en total. Además, entre 2015 y 2021 se invirtió casi un millón de euros en la mejora de la red de caminos rurales, actuando en vías de mucho tránsito de vehículos como Etxeberri, Oiakinta o los accesos a Irugurutzeta.

No hay comentarios: