viernes, 18 de marzo de 2022

El PNV planteará «acciones realistas y concretas» al futuro Pacto por la Convivencia y la Seguridad

Noticia publicada en Diario Vasco , el viernes día 18 de Marzo de 2022.

El PNV planteará «acciones realistas y concretas» al futuro Pacto por la Convivencia y la Seguridad

M. A. I. Irun.

EAJ-PNV de Irun ha indicado que está «estudiando en profundidad» el documento presentado por el Gobierno municipal el pasado 4 de marzo, sobre el Pacto por la Convivencia y la Seguridad. Los jeltzales han adelantado que realizarán «todas aquellas aportaciones que creamos pertinentes y mejoren las acciones a trabajar».

EAJ-PNV recuerda que, «hace unos años, ya propusimos desarrollar un Pacto de ciudad por la Seguridad y la Convivencia para todo el mandato y anunciamos, concretamente en noviembre de 2019, nuestra disposición a impulsar y consensuar el acuerdo entre todos los grupos políticos del Ayuntamiento. Desde entonces ya se han perdido tres años para que el Ayuntamiento diera pasos en firme en el tema», lamentan los jeltzales.

«En este tiempo el Gobierno municipal no ha querido realizar una apuesta política común por la Seguridad en Irun, y por ello, no hemos podido establecer desde el principio del mandato un marco de trabajo y unas líneas de actuación, que hubieran ayudado a gestionar mejor muchas de las situaciones que han tenido lugar en nuestra ciudad». EAJ-PNV afirma que la propuesta del Gobierno municipal «sólo se ha activado cuando la situación de seguridad en Irun ha saltado a la opinión pública y ha sido cuestionada por parte de la ciudadanía, los agentes sociales y los partidos políticos».

Con vigencia hasta 2023

Los jeltzales explicaron que «el documento presentado por el alcalde no establece un horizonte temporal». EAJ-PNV propone que la vigencia del futuro Pacto por la Convivencia y la Seguridad se prolongue desde su firma «hasta septiembre de 2023, con el compromiso de las partes de volver a suscribir un nuevo Pacto para el periodo del mandato 2023-2027». El grupo jeltzale planteará «acciones concretas y realistas» para incluirlas en ese primer documento y que «se puedan desarrollar en este año y medio», hasta septiembre del año que viene.

No hay comentarios: