sábado, 26 de marzo de 2022

Oiasso prepara una batería de actividades para Semana Santa

Noticia publicada en Diario Noticias de Gipuzkoa,el sábado día 26 de Marzo de 2022.

Oiasso prepara una batería de actividades para Semana Santa

El museo romano carga su agenda de talleres y visitas guiadas entre el 14 y el 24 de abril

26.03.2022 | 23:52
Un grupo de personas participando en una de las visitas guiadas a los hornos de Irugurutzeta. Foto: N.G.

iRUN – El museo romano Oiasso ha hecho pública esta semana su oferta de actividades para Semana Santa, una programación que combina visitas guiadas, excursiones y talleres entre los días 14 y 24 de abril, coincidiendo con la festividad. Se trata, una vez más, de una propuesta centrada en divulgar el patrimonio cultural e histórico de Irun con un formato de ocio.

La agenda incluye visitas por el Irun romano y la necrópolis de Santa Elena con la ayuda de una aplicación móvil (los domingos 17 y 24 de abril), excursiones al entorno de los hornos y la mina de Irugurutzeta (los sábados 16 y 23) o una visita comentadas por la instalación permanente de Oiasso (el lunes 18). Estas tres propuestas cuentan con un precio de 5,50 euros.

Pero además habrá talleres como Arkeolab, de arqueología para niños de más de ocho años y sus familias; un taller para aprender a realizar mosaicos para niños a partir de seis años y, por último, un taller titulado Roma y cine, en el que los participantes podrán formar parte de un cortometraje de animación paso a paso. Además, existe la posibilidad de recorrer el museo de la mano de la app Las doce pruebas de Hércules, que permite hacer de la visita una experiencia más lúdica, o de hacerlo jugando a Oiassoko pieza bihurriak, un juego para buscar imágenes de objetos escondidos a los largo de la pinacoteca.

Pero antes de la programación de Semana Santa, Oiasso ha preparado una nueva sesión de Kontaiguzu daikizuna para el próximo jueves, 31 de marzo, a las 19.00 horas. En esta ocasión participarán Irene Gaytán de Ayala, graduada en Historia por la UPV/EHU, que ofrecerá una charla titulada El festival griego de las Tesmoforias, y Josu Usabiaga alumno del grado de Historia de la UPV/EHU, con la charla La creación del patriarcado.

No hay comentarios: