viernes, 13 de abril de 2012

ACUBI atendió a 559 personas en el primer trimestre del año

Noticia publicada en el Diario digital Bidasoaldia.com , el viernes día 13 de Abril de 2012


ACUBI atendió a 559 personas en el primer trimestre del año

Se observa una tendencia a la alza en cuento a consultas por gremios y talleres, y continúan las habituales como la de la telefonía


ACUBI atendió a 559 personas en el primer trimestre del añoDesde ACUBI (Asociación de Consumidores y Usuarios del Bidasoa) se ha hecho un balance de las consultas atendidas en el primer trimestre del presente año y el resultado final es la atención otorgada a 559 personas, de las cuales 50 han sido atendidas en Hondarribia y 509 en Irun. Hay que recordar que las consultas a la Asociación de Consumidores y Usuarios del Bidasoa se puede realizar por diferentes vías, por ello 356 personas han acudido a la sede de ACUBI ha realizar su consulta, 181 consultas se han realizado por teléfono y 22 han utilizado el correo electrónico para contactar con la asociación y presentar su consulta. Cabe destacar que en el caso de Hondarribia las 50 consultas se han realizado de modo presencial en la oficina del Kasino Zaharra donde atiende ACUBI todos los jueves de 11 a 13 horas.
Alquileres, telefonía…
Respecto a los temas más atendidos, según la secretaria de la asociación, Belén Martinez, se repiten los temas más denunciados el año pasado, según esta, motivados por la situación de crisis actual que está atravesando la sociedad. Las consultas sobre los alquileres es una de las más realizadas, y en su mayoría se deben a revisiones de renta, explica la secretaría. En el caso de las Comunidades, uno de los temas más demandados es el procedimiento de reclamación de deuda a un vecino que no paga. A este servicio le sigue con 48 consultas la telefonía, quejándose en su mayoría por problemas en la facturación. A continuación, las consultas relacionadas con las facturas de gas y luz o con la contratación de estos suministros con una determinada empresa, está a la orden del día.
Como novedad, señalan desde la asociación que se están realizando consultas relacionadas con la contratación de gremios y los talleres de reparación, posiblemente debiéndose a que ahora más que nunca la gente repara el aparato en cuestión, antes que adquirir uno nuevo.

No hay comentarios: