Han finalizado las primeras actuaciones de mantenimiento del refuerzo de la Brigada municipal
Se ha procedido al pintado de vallados y mobiliario urbano en el entorno de Urdanibia, Bidegorri de Santiago, barrio de Behobia y la calle Darío de Regoyos
Dentro del Plan de apoyo a la contratación subvencionado por el Gobierno Vasco al que se acogió el Ayuntamiento de Irun este año, un total de seis personas se han incorporado a la Brigada municipal de mantenimiento. Más de dos meses después de producirse esta contratación, ya se han realizado las primeras actuaciones contempladas en el marco de las tareas a realizar por este servicio municipal. La delegada de Obras y Vía Pública Cristina Laborda ha explicado que “tras haber realizado importantes inversiones en la ciudad, y llegados ahora a unos tiempos en los que acometer grandes proyectos es más complicado, resulta fundamental reforzar los trabajos de mantenimiento y conservación de nuestra ciudad.”
En ese sentido, el refuerzo de la Brigada municipal de mantenimiento ha permitido llegar a más zonas e incrementar las actuaciones realizadas; concretamente, el pintado de vallados y mobiliario urbano de Urdanibia, Bidegorri de Santiago, entornos puntuales en el barrio de Behobia así como en la calle Darío de Regoyos. Está previsto que continúen sus trabajos hasta finales de julio, un periodo en el cual se plantea cubrir el pintado de todo el mobiliario y vallados de la zona Este de la ciudad (desde el canal de Artía hasta Behobia), y completar la pintura de bancos y vallados de los parques de Mendibil, Soroxarta y Barón de Oña.
Como ha recordado Cristina Laborda, “son trabajos de mantenimiento urbano que resultan fundamentales para la ciudad. Dado el crecimiento natural de Irun, se han ido además incrementando las actuaciones a lo largo de los últimos años que permiten mantener en óptimas condiciones las infraestructuras que tenemos”. Para ello, la Brigada cuenta en condiciones normales con 24 trabajadores, a los cuales se añadió esta unidad de refuerzo gracias al plan de apoyo a la contratación del Gobierno Vasco.
Precisamente la delegada de Obras y Vía Pública ha subrayado el carácter de estas contrataciones, dirigidas a sectores que tiene más problemas para encontrar empleo, como son los jóvenes que están buscando una primera oportunidad laboral y por otra parte aquellas personas perceptoras de la RGI. En esta línea, el Ayuntamiento de Irun realizó 60 contrataciones para distintas áreas a jornada completa por un periodo de 6 meses, de los cuales el 35% estaban destinados a jóvenes de entre 18 y 30 años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario