IRUN
La vivienda copa casi la mitad de las consultas del primer trimestre en Acubi
Los problemas de comunidades por vecinos que no pagan y las revisiones de los alquileres son los temas más habituales
14.04.12 - 02:41 -
Acubi, la Asociación de Consumidores y usuarios del Bidasoa, ha dado a conocer el balance de las consultas realizadas en sus oficinas de Irun y Hondarribia por ciudadanos de la comarca. Como viene ocurriendo en los últimos años, las cuestiones relacionadas con las vivienda son el objeto de atención de la mayoría de las personas que han acudido a esta organización.
En el conjunto del primer trimestre, 306 personas han acudido a la sede de Acubi en Irun (C/ Fueros, 2 - 2º) y 50 a la de Hondarribia (Kasino Zaharra, jueves de 11.00 a 13.00 horas), mientras que 181 de las consultas han sido telefónicas y 22, vía e-mail. En total, la asociación de consumidores bidasotarras atendió 556 consultas en los tres primeros meses del año.
Desde la propia entidad señalaban que «al igual que el año pasado, la crisis manda en los temas atendidos, dado que las consultas sobre alquileres en su mayoría se deben a revisiones de renta. En el caso de las comunidades, uno de los temas más demandados es el procedimiento de reclamación de deuda a un vecino que no paga». En luz, gas y telefonía la mayoría se debían a reclamaciones sobre las facturas.
Desde Acubi llaman la atención sobre la existencia de varias consultas relacionadas con los talleres de reparación de aparatos eléctricos y electrodomésticos. En este caso, no se trata tanto de la importancia por el volumen, sino por el hecho. Hasta hace poco era cada vez menos frecuente recurrir a las reparaciones ya que ante un mal funcionamiento la tendencia general era la de sustituir el aparato estropeado por uno nuevo.
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