jueves, 12 de abril de 2012

El Ayuntamiento hace públicos los compromisos con Belaskoenea

Noticia pubicada en Diario Vasco sección Bidasoa ,el jueves día 12 de Abril de 2012


IRUN

El Ayuntamiento hace públicos los compromisos con Belaskoenea

Próximamente se pondrá en marcha un proceso de participación ciudadana en el barrio. Responden a peticiones formuladas por los vecinos durante la reunión celebrada en el marco del programa 'El alcalde en los barrios' 

12.04.12 - 01:56 - 





El Ayuntamiento hace públicos los compromisos con Belaskoenea
Se realizará un paso de peatones, que permita cruzar con seguridad la avenida Elizatxo. :: F. DE LA HERA





Tras Larreaundi y Artia, el alcalde José Antonio Santano se reunió el 22 de febrero con los vecinos del barrio de Belaskoenea, en la tercera parada del recorrido de 'El alcalde en los barrios'. Se trata de una iniciativa abierta a todas aquellas propuestas, peticiones y comentarios que la ciudadanía quiera hacer llegar al alcalde.
El área de Sociedad de la Información y Participación Ciudadana ha dado a conocer recientemente las conclusiones de esta reunión, así como los compromisos que el Gobierno Municipal ha adoptado con las cuestiones que centraron el encuentro. En el informe, que se puede consultar en la página web municipal (www.irun.org), están detallados los distintos asuntos que se trataron en el encuentro; entre otros, mantenimiento urbano, transporte público y civismo. El delegado del área, Pedro Alegre, se reunió con el resto de las delegaciones involucradas y analizaron las aportaciones ciudadanas que dan forma a este informe.
En este sentido, y sobre aspectos ligados a obras y mantenimiento, se ha trasladado a la Mancomunidad de Servicios del Txingudi el detalle de varios comentarios aportados por vecinos del barrio a raíz de las obras que están ejecutando en este ámbito. Igualmente, se van a realizar mediciones del alumbrado público del barrio para subsanar las deficiencias que podrían estar afectando a varias calles, en línea con alguna de las peticiones recogidas. En otro apartado relacionado con la búsqueda de medidas para reducir los residuos durante las fiestas, se potenciarán acciones divulgativas en el marco de la Agenda 21 y se plantearán iniciativas como los vasos reciclables, al igual que ocurre en el Sagardo Eguna.
Participación ciudadana
Otro de los temas de la reunión con los vecinos de Belaskoenea fue la potenciación de la participación ciudadana. El Ayuntamiento ha impulsado distintas iniciativas en esta línea, como por ejemplo el propio programa 'El alcalde en los barrios', propuestas puntuales como las elecciones de carteles en Carnavales y San Marcial, o más recientemente la iniciativa 'Hablemos de Irun'.
En relación a Belaskoenea, el Ayuntamiento informó que ya está trabajando en la fórmula que adoptará un proceso de participación ciudadana dirigido al futuro del barrio, tras la aprobación de una partida de 50.000 euros en el pasado pleno de Presupuestos para tal fin. Igualmente, se proyecta una iniciativa similar para Artia.

No hay comentarios: