miércoles, 18 de abril de 2012

Reciclar el aceite doméstico es el próximo propósito de Servicios de Txingudi

Noticia publicada en el Diario digital Bidasoaldia.com, el miércoles día 18 de Abril de 2012.


Reciclar el aceite doméstico es el próximo propósito de Servicios de Txingudi

Junto con Ekogras sortearán una cena entre las personas que reciclen el aceite


Informan desde la Mancomunidad que el aceite de cocina usado es un residuo que tiene importantes efectos negativos en el medio ambiente si la ciudadanía se deshace de él de forma incorrecta, por ello, informan que si se reciclase se evitaría la pérdida de un recurso a partir del cual se puede obtener biodiesel. Por ello, Servicios de Txingudi-Txingudiko Zerbitzuak junto con Ekogras comienza una campaña para fomentar la recogida selectiva del aceite doméstico.
Durante el próximo año, las personas que reciclen aceite podrán participar en el sorteo de una cena para dos personas en uno de los restaurantes de la comarca que recicle aceite. Esta semana se buzoneará en Hondarribia e Irun un folleto informativo sobre el reciclaje de aceite con 12 pegatinas. Cada vez que los vecinos depositen una botella de aceite en el contenedor y peguen una de estas pegatinas en el envase, participarán en el sorteo. Ekogras, en el momento de la recogida del aceite, cogerá a pie de contenedor y al azar los envases premiados; dos cada mes. Se los entregará a la Mancomunidad de Servicios de Txingudi-Txingudiko Zerbitzuak, y ésta se pondrá en contacto con los premiados, a los que les entregará un vale que podrán canjear en un restaurante de la comarca.
El objetivo, según apuntan desde Servicios de Txingudi,”es fomentar el reciclaje del aceite usado, trasladando a la ciudadanía su importancia”. Para incidir en ello, además del reparto del folleto informativo y del sorteo, la campaña va a fomentar el contacto directo con la ciudadanía a través de un espectáculo itinerante de magia por las calles de Irun y Hondarribia, en el que el reciclaje del aceite será el protagonista.

No hay comentarios: