viernes, 20 de abril de 2012

Ekogras y Txingudi incentivarán la recogida de aceite doméstico usado

Noticia Diario Noticias de Gipuzkoa sección Bertan Bidasoa Txingudi, el viernes día 20 de Abril de 2012.


Ekogras y Txingudi incentivarán la recogida de aceite doméstico usado

Irundarras y hondarribiarras podrán ganar cenas en un restaurante de la comarca
X.S. - Viernes, 20 de Abril de 2012 - Actualizado a las 05:27h
IRUN. La Mancomunidad de Servicios de Txingudi y Ekogras, la empresa autorizada para la recogida y tratamiento de aceite doméstico usado, han emprendido una campaña para incentivar en Irun y Hondarribia la recogida de este residuo. El gancho para motivar a los ciudadanos será "el sorteo, cada mes y durante el próximo año, de dos cenas para dos personas en uno de los restaurantes de la comarca que recicle aceite". según ha explicado Servicios de Txingudi a través de una nota.
Esta misma semana, se ha comenzado a buzonear en Irun y Hondarribia un folleto informativo sobre el reciclaje del aceite doméstico usado, que incluye un total de doce pegatinas. "Cada vez que los hondarribiarras rellenen esa pegatina con sus datos y la peguen en su botella de aceite usado, depositándola después en cualquiera de los contenedores de recogida de aceite, participarán en estos sorteos", han explicado desde la Mancomunidad.
Ekogras, en el momento de la recogida de aceite, cogerá a pie de contenedor y al azar dos botellas, que serán las que resulten premiadas. Se las entregará a la Mancomunidad y esta se pondrá en contacto con los agraciados para entregarles el vale que podrán canjear por una cena en un restaurante de la comarca.
EFECTOS NEGATIVOS Desde Servicios de Txingudi quieren animar a los irundarras y hondarribiarras a participar en esta campaña. "El aceite de cocina usado es un residuo que tiene importantes efectos negativos en el medio ambiente si nos deshacemos de él de una forma incorrecta, y además, con su reciclaje se evita la pérdida de un recurso a partir del cual se puede obtener biodiesel", recuerdan.
El objetivo de la campaña de sorteos de cenas es, por tanto, "fomentar el reciclaje de aceite usado y trasladar a la ciudadanía la importancia de hacerlo". Para incidir en ello, además de los folletos informativos y los sorteos de estos premios, la campaña estará en la calle, con un espectáculo itinerante de magia por las calles de Irun y Hondarribia, que tendrá al reciclaje como protagonista.


No hay comentarios: