viernes, 20 de abril de 2012

Bravo sostiene que su mujer fue una mera "recadera" y no manejaba las cuentas

Noticia publicada en Diario Noticias de Gipuzkoa sección Economía, el viernes día 20 de Abril de 2012


IRREGULARIDADES EN LA HACIENDA DE IRÚN

Bravo sostiene que su mujer fue una mera "recadera" y no manejaba las cuentas

EFE - Viernes, 20 de Abril de 2012 - Actualizado a las 11:02h
José María Bravo, exdirector de la agencia tributaria de Irun y principal acusado por el presunto fraude de la Hacienda de esta localidad guipuzcoana ha vuelto a exculpar hoy a su esposa, Rosa Cobos, de la que ha dicho que fue una mera "recadera" de algunos cheques que ingresó, pero que no manejaba las cuentas.
DONOSTIA. Bravo ha eximido de toda culpa asimismo a su socio Pedro Atristain, quien también está siendo juzgado en Donostia por estos hechos.
A preguntas de las defensas de Cobos y Atristain, en la cuarta sesión de esta vista que se celebra desde esta semana en la Audiencia de Gipuzkoa, Bravo ha reiterado, como ya hizo el pasado miércoles, la inocencia del que fuera su socio y de su mujer, de la que está separado desde hace tres años a raíz de este caso.
En la sesión de hoy, Bravo ha explicado que su mujer, que se ha enterado a través de este procedimiento de su actuación en el caso de la Hacienda de Irun, era una mera "recadera" de los cheques que cobró, ha insistido en que ella no manejaba las cuentas, ha recalcado que su situación como administradora de la sociedad Ius Local fue meramente "estética" porque el administrador de hecho era él, y ha rechazado que participara en otras de las empresas que él creó.
El principal acusado también ha exculpado a su socio Pedro Atristain, del que, entre otras cosas, ha dicho que figuró como administrador de una de sus sociedades también por motivos "estéticos" y no se lucró con ello, ya que lo hizo como un favor personal.
El juicio continúa con el interrogatorio de la defensa de José María Bravo, el principal acusado, que lleva declarando desde el pasado miércoles.

No hay comentarios: