domingo, 8 de abril de 2012

Concluye la campaña sobre reciclaje de la iniciativa 'Irun por el civismo'

Noticia publicada en Diario Vasco sección Bidasoa , el domingo día 8 de Abril de 2012

IRUN

Concluye la campaña sobre reciclaje de la iniciativa 'Irun por el civismo'

El Ayuntamiento organiza este mes dos jornadas de adiestramiento para mejorar la conducta de perros. El 65% de los ciudadanos encuestados afirma reciclar «mucho» 

08.04.12 - 03:15 - 
Concluye la campaña sobre reciclaje de la iniciativa 'Irun por el civismo'
Dos de las agentes cívicas encuestan a un ciudadano en la plaza San Juan. :: F. DE LA HERA

Las agentes cívicas que desde el pasado mes de febrero vienen realizando distintas acciones enmarcadas en la iniciativa 'Irun por el civismo' concluyeron recientemente la campaña denominada 'Cuida la calle como tu casa'. Esta se desarrolló durante tres semanas en el mes del marzo, concretamente entre los días 5 y 23, preferentemente en el centro de la ciudad y en las zonas más comerciales. Uno de los objetivos principales ha sido la transmisión de información acerca de los derechos y obligaciones de los ciudadanos, que como usuarios, tienen en materia de la gestión de residuos, así como la sensibilización sobre la importancia del reciclaje y el tratamiento de basuras.
A lo largo de esta campaña, se han recorrido mercados, calles y centros comerciales de Irun contabilizando 446 visitas a comercios, con la entrega de dípticos informativos y recogida por parte de las agentes cívicas de sugerencias, avisos o peticiones. En este sentido, también se han realizado algunas actuaciones concretas en establecimientos, para acercarles la normativa existente sobre el plegado de cartones y su depósito en los contenedores azules.
A nivel particular, se han repartido otros 400 dípticos a ciudadanos y se han buzoneado 846 ejemplares por la ciudad al final de la campaña. En paralelo, se han realizado encuestas a 266 ciudadanos para conocer el comportamiento y conocimiento que tienen los iruneses sobre la práctica del reciclaje. Entre los datos que arroja el estudio, destaca que el 65% de los encuestados considera que participa «mucho» en la actividad del reciclaje, un 17% reconoce que participa algo, mientras que un 18% afirma que toma parte en el proceso «poco o nada». El global de los resultados obtenidos, así como el tratamiento de datos, permitirán rediseñar, modificar o reorientar los objetivos de la siguiente campaña si se considerase oportuno.
También dentro de la iniciativa 'Irun por el Civismo', el Ayuntamiento, en colaboración con la Unidad de Convivencia Ciudadana de la Policía Local, ha organizado dos jornadas de pautas de adiestramiento para mejorar la conducta de los perros, que serán impartidas por el educador y adiestrador profesional Richard García-Calvo. Las sesiones tendrán lugar el 20 de abril de 17.00 a 19.00 y el día 21 de 11.00 a 13.00 en el centro de esparcimiento de perros de Puiana. Para participar en estas jornadas gratuitas, es necesario reservar una plaza a través del enlace directo habilitado en el portal web www.irun.org. Las plazas son limitadas.

No hay comentarios: