martes, 17 de abril de 2012

Un banco acepta en Tolosa el piso a cambio del desahucio y lo realquila a los afectados

Noticia publicada en Diario Noticias de Gipuzkoa sección Sociedad Euskadi , el martes día 17 de Abril de 2012.


EN TOLOSA

Un banco acepta en Tolosa el piso a cambio del desahucio y lo realquila a los afectados

EL AYUNTAMIENTO DE LA VILLA HA EJERCIDO DE MEDIADOR
La familia iba a ser expulsada de la vivienda ayer mismo, pero la entidad bancaria aceptó la solución
N.G./EFE - Martes, 17 de Abril de 2012 - Actualizado a las 05:26h
Miembros y simpatizantes del colectivo Stop Desahucios protestan ante las oficinas generales de Kutxa, en Donostia.
Miembros y simpatizantes del colectivo Stop Desahucios protestan ante las oficinas generales de Kutxa, en Donostia. (EFE)

DONOSTIA.
 El Banco de Santander ha aceptado un piso como pago de un desahucio y se lo ha realquilado a la familia afectada, paralizando así la ejecución de un desahucio, que "se esperaba que se produjese hoy mismo -por ayer-", informó ayer el Ayuntamiento de Tolosa.
Y es que ha sido precisamente el Consistorio de la villa papelera el que ha actuado de mediador entre la entidad bancaria y la familia afectada, consiguiendo la paralización del desahucio y, por consiguiente, los afectados puedan seguir viviendo en el piso del que eran propietarios a cambio de un alquiler social y no verse así en la calle, relató el Consistorio.
Tras darse a conocer la noticia, el Ayuntamiento se felicitó por la misma, si bien advirtió de que "esta no es la forma de acabar con los desahucios". Según el consistorio, "mientras se superponga el derecho económico al derecho a una vivienda justa, nunca encontraremos una verdadera salida a este problema".
En este sentido, fuentes municipales informaron de que está dispuesto a intervenir en cualquier situación en la que algún vecino del municipio esté en riesgo de ser desahuciado, haciendo de intermediador.
MÁS DE DOS MIL DESALOJOS El número de desalojos creció el pasado año un 14,2%, registrándose en Euskadi un total de 2.242 desahucios, de los cuales 402 se produjeron en Gipuzkoa.
De estos, el más conocido es el caso de Mari Carmen Vázquez, la vecina de Errenteria que está pendiente del embargo al que podrían ser sometidos sus padres, al no poder hacer frente al pago de la hipoteca.
El caso de Mari Carmen se encuentra en suspenso hasta el próximo 24 de abril, cuando se celebre una vista oral ante el juez.
Kutxa pide a esta vecina de Errenteria 200.000 euros por deuda pendiente, más los intereses de demora y las costas judiciales, a los que esta familia no puede hacer frente.
El pasado mes de diciembre Mari Carmen presentó una propuesta a Kutxa en la que ofrecía la vivienda de sus padres para saldar la deuda a cambio de que puedan seguir viviendo allí, pagando un alquiler de 400 euros.
Al parecer, Kutxa habría rechazado esta propuesta pero puso a disposición de la familia una persona con la que negociar la situación
.


No hay comentarios: