miércoles, 18 de abril de 2012

Servicios de Txingudi y Ekogras inician una campaña de reciclaje de aceite doméstico

Noticia publicada en Diario Vasco sección Bidasoa ,el miércoles día 18 de Abril de 2012


IRUN

Servicios de Txingudi y Ekogras inician una campaña de reciclaje de aceite doméstico

Los ciudadanos que se sumen a la campaña podrán participar en el sorteo de una cena para dos personas 

18.04.12 - 02:34 - 


Servicios de Txingudi y Ekogras inician una campaña de reciclaje de aceite doméstico
Un niño deposita una botella con aceite usado en el contenedor correspondiente. :: J. I. UNANUE








Servicios de Txingudi-Txingudiko Zerbitzuak va a poner en marcha, junto a Ekogras (gestor autorizado de aceite vegetal usado), una campaña para fomentar el reciclaje de aceite doméstico. A lo largo del próximo año, las personas que reciclen aceite podrán participar en el sorteo de una cena para dos personas en uno de los restaurantes de la comarca.
El aceite de cocina usado «es un residuo que tiene importantes efectos negativos en el medio ambiente si la ciudadanía se deshace de él de forma incorrecta. Por otro lado, con su reciclaje se evita la pérdida de un recurso a partir del cual se puede obtener biodiesel», explican desde Servicios de Txingudi.
Durante el próximo año, las personas que reciclen aceite podrán participar en el sorteo de una cena para dos personas en uno de los restaurantes de la comarca que recicle aceite. Esta semana se buzoneará en Hondarribia e Irun un folleto informativo sobre el reciclaje de aceite con doce pegatinas.
Espectáculo de calle
Cada vez que los vecinos depositen una botella de aceite en el contenedor y peguen una de estas pegatinas en el envase, participarán en el sorteo. Ekogras, en el momento de la recogida del aceite, cogerá a pie de contenedor y al azar los envases premiados; dos cada mes. Se los entregará a la Mancomunidad de Servicios de Txingudi-Txingudiko Zerbitzuak, y esta se pondrá en contacto con los premiados, a los que les entregará un vale que podrán canjear en un restaurante de la comarca.
El objetivo de esta iniciativa consiste en «fomentar el reciclaje del aceite usado, trasladando a la ciudadanía su importancia», señalan desde Servicios de Txingudi. Para incidir en ello, además del reparto del folleto informativo y del sorteo, la campaña va a fomentar el contacto directo con la ciudadanía a través de un espectáculo itinerante de magia por las calles de Irun y Hondarribia, en el que el reciclaje del aceite será el protagonista.

No hay comentarios: