miércoles, 18 de abril de 2012

Un Día de la Opilla de celebración y sin correr riesgos innecesarios

Noticia publicada en el Diario digital Bidasoaldia.com, el miércoles día 18 de Abril de 2012.


Un Día de la Opilla de celebración y sin correr riesgos innecesarios

El ayuntamiento presentó ayer el dispositivo previsto para la festividad de San Marcos. Este año se ha repartido material preventivo en locales de jóvenes


Un Día de la Opilla de celebración y sin correr riesgos innecesarios
Maite Cruzado (Centro) y Fernando San Martin junto a una técnico de Bienestar Social
La delegada de Bienestar Social, Maite Cruzado y el delegado de Educación y Juventud, Fernando San Martín, presentaron ayer el dispositivo previsto para el Día de la Opilla que se celebrará el próximo 25 de abril. “Desde Bienestar Social, se ha procedido al envío de cartas a los comercios sobre todo de alimentación para recordarles el papel tan importante que juegan en la prevención”. La delegada explicaba que se trata de “promover unos hábitos saludables, así como de reducir posibles consecuencias negativas asociadas al consumo de alcohol y otras sustancias que se puedan producir entre los jóvenes que se reúnen para celebrar esta jornada”.
Fernando San Martín por su parte destacaba el reparto que se está produciendo este año de material preventivo en los locales de jóvenes. “Se está distribuyendo un pack con nueve modelos de posavasos que incluyen diferentes informaciones sobre esta prevención, en cada uno de los aproximadamente 65 locales de jóvenes que existen en la ciudad, por lo que estamos en situación de poder llegar aproximadamente a 1.300 menores y jóvenes entre 15 y 30 años”.
Servicio de autobús a San Marcial y Guadalupe
Cruzado apuntaba que el departamento de Movilidad ha organizado un servicio especial de autobuses de dos líneas que funcionará durante toda la jornada con destino a las campas de San Marcial y Guadalupe. El recorrido hacia San Marcial funcionará de 10:00 a 14:00, y de 16:00 a 20:30, realizando el siguiente trazado: salida desde la glorieta de Zubimuxu, calle Hondarribia, paseo de Colón, avenida de Navarra, Palmera-Montero, Arbes, y monte San Marcial, recogiendo pasajeros en las habituales paradas del autobús urbano (además de la parada en la glorieta de Arbes). La línea hacia Guadalupe funcionará desde las 10:00 a 14:00 y desde las 16:30 a 20:30, realizando el siguiente recorrido: salida desde Palmera-Montero, avenida de Navarra, paseo de Colón, calle Hondarribia, Mendelu, carretera del aeropuerto, Sokoa, y Guadalupe, recogiendo pasajeros en las habituales paradas del autobús urbano. La frecuencia de los autobuses será de media hora y el servicio, gratuito.
Asimismo, Cruzado explicaba que la Policía Local efectuará las labores de vigilancia, “especialmente la venta de alcohol a menores y, conjuntamente con Protección Civil, velarán por la seguridad de jóvenes y adolescentes que participan en este acontecimiento”. Tanto Cruzado como San Martín, coincidían en la idea de poder acercar a los jóvenes mensajes de “diversión, amistad y celebración sin correr riesgos innecesarios que puedan acarrear consecuencias negativas para la salud y la convivencia”.
La delegada recordaba que toda la información en torno a la celebración del día 25 de abril se podrá encontrar de forma más extensa en el portal web municipal (http://www.irun.org).

No hay comentarios: