viernes, 20 de abril de 2012

Diputación explica sus líneas de ayuda a un centenar de empresarios de la comarca

Noticia publicada en Diario Vasco sección Bidasoa ,el viernes día 20 de Abril de 2012


IRUN

Diputación explica sus líneas de ayuda a un centenar de empresarios de la comarca

20.04.12 - 04:31 - 


Diputación explica sus líneas de ayuda a un centenar de empresarios de la comarca
Uriguen, Garitano, Santano y Altuna en Ficoba. :: F. DE LA HERA



Representantes forales, entre los que se encontraban el diputado general, Martín Garitano, y el de Innovación, Jon Peli Uriguen, acudieron el miércoles por la tarde a Ficoba para presentar ante un centenar de empresarios de Bidasoa y Oarsoaldea las iniciativas de apoyo aprobadas por el ente foral para este año. Representantes de Bidasoa activa y de la Agencia de Desarrollo de Oarsoaldea, así como el alcalde de Irun, José Antonio Santano, participaron también en el acto.
Las agencias comarcales de desarrollo serán, según dijo el propio diputado general, los «ejes del nuevo modelo que necesitamos, a la vista de que el anterior, el que nos ha llevado a esta crisis, está agotado». Garitano habló de la necesidad de un modelo de «economía productiva, no de una economía basada en la especulación financiera ni inmobiliaria» y que, además, «respete la identidad de cada comarca del territorio». Por eso, porque son las que mejor conocen el terreno, «las agencias comarcales deben vertebrar» el futuro del desarrollo empresarial guipuzcoano.
Las ayudas, con todas sus condiciones y características, pueden conocerse a través de la página web www.gaindituz.net que la Diputación ya ha puesto en marcha. Apoyan el emprendizaje, los proyectos de ciencia y tecnología, las TICs y la internacionalización.

No hay comentarios: