Nueva oferta de apartamentos tutelados para la comarca del Bidasoa
El edificio, situado junto a la residencia Caser Betharram, alberga 16 pequeñas viviendas y una zona de uso común para los vecinos
- MARÍA JOSÉ ATIENZA
- IRUN
El alcalde de Irun, José Antonio Santano y el delegado de Bienestar Social, Sergio Corchón, visitaron ayer los nuevos apartamentos tutelados gestionados por la residencia Caser Betharram. Se trata de una nueva oferta de vivienda en régimen de alquiler, dirigida a personas mayores de 60 años, autónomas, «que tendrán la posibilidad de subcontratar cualquiera de los servicios que se ofertan en la residencia, como manutención, limpieza y mantenimiento del apartamento, atención sanitaria, fisioterapeuta, podólogo y peluquería, entre otros», explicaba Amaia Zubialde, trabajadora social y responsable de atención al cliente de Caser Betharram. Los inquilinos de los apartamentos podrán participar, asimismo, en actividades sociales y culturales organizadas por la residencia, como excursiones y conciertos.
La visita de los responsables municipales sirvió para dar aconocer, a través de las explicaciones del arquitecto Xabier Arruabarrena, el edificio que alberga los apartamentos y también la finalidad que se ha perseguido con su remodelación. Especialmente las personas mayores que viven solas pueden encontrar en este tipo de vivienda autonomía, intimidad, compañía y seguridad.
En total, son 16 los apartamentos construidos en un inmueble de tres plantas, situado junto a la residencia de mayores. El edificio incluye una amplia zona de uso común, así como la vivienda de los padres de la congregación de Betharram, que en la actualidad son cuatro. La propiedad del inmueble, que tuvo diferentes usos antes de ser remodelado, corresponde a la citada congregación, «que siempre ha querido dar un uso social a estos terrenos», señaló el padre Joxe Gogorza.
Del total de 16 apartamentos tutelados, seis están concertados con Diputación «para personas con enfermedad mental, recuperadas y autónomas y que durante el día ejercen algún tipo de actividad», añadió Amaia Zubeldia.
Las personas interesadas en obtener más información sobre los apartamentos destinados a personas mayores pueden dirigirse a la residencia Caser Betharram o llamar al teléfono 943 647169.
No hay comentarios:
Publicar un comentario