Los parques vuelven a ser el mejor escenario para la música en directo
La cita tendrá cuatro sesiones temáticas en las que se podrá disfrutar de conciertos, talleres y comidas populares
La nueva edición de Girabira arranca el próximo día 23 y se prolongará hasta octubre
- M.A.I.
- IRUN
Los parques de la ciudad volverán a convertirse en el mejor lugar en el que disfrutar de música en directo, talleres o comidas populares. La nueva edición de Girabira arrancará el próximo 23 de julio y se prolongará hasta octubre, con el objetivo de que los irundarras disfruten de los pulmones de la ciudad con actividades pensadas para un publico joven pero que, tal y como señalan sus organizadores, es una cita que se abre a todo tipo de personas.
Girabira es un proyecto impulsado por el Ayuntamiento de Irun y los colectivos Txikis del Bidasoa y Ezmugak. La iniciativa surgió el pasado año «a partir de una propuesta del proceso de los presupuestos participativos juveniles, que demandaba música en directo y comidas populares en un parque de la ciudad», explicó la delegada de Cultura, Juncal Eizaguirre. La propuesta salió adelante y «la respuesta fue muy buena por lo que repetimos el formato», destacó Eizaguirre. Eso sí, con una agenda cargada de contenidos «renovados» pero con «los mismos objetivos de ofrecer una propuesta alternativa de ocio no solo para un público joven, sino abierto también a un abanico más amplio».
El programa Girabira 2016 está dividido en cuatro jornadas temáticas. La del 23 estará dedicada al circo y tendrá lugar en Soroxarta. Tras ella habrá una sesión centrada en el cine en Alai Txoko (19 de agosto), otra en la danza en Sargia (23 de septiembre) y la última será en el parque Mendibil y llevará por título txikimusika (16 de octubre).
Como en la edición del año pasado, uno de los ingredientes importantes de esta cita será la música en directo que, según subrayan desde el ayuntamiento, «volverá a ser el hilo conductor» de Girabira, que se verá complementado por actividades enmarcadas en otras disciplinas. Unas actividades que se conocerán próximamente, según apuntaron desde el departamento de Cultura.
Abierto a todos
Por su parte, los miembros de Txikis del Bidasoa y Ezmugak hacen hincapié en que Girabira es «un recorrido por los parques para redescubrir la ciudad de Irun a través de jornadas temáticas». Pese a que esta cita «está dirigida preferentemente a un público juvenil», desde ambas asociaciones hacen hincapié en que está «abierta a otras franjas de edad».
Por otro lado, la organización destaca que Girabira también «quiere hacer un guiño a los picnics populares y al 'street food' (comida callejera)». Por ello, el eslogan elegido para dar a conocer a la ciudadanía esta actividad es 'Musika, parkeak, ekin!' ('Música, parques, ¡acción!'.
No hay comentarios:
Publicar un comentario