miércoles, 13 de julio de 2016

Progres la segunda fase de Oinaurrre

Noticia publicada en Txingudisportfmtv.com,el martes día 12 de Julio de 2016.

PROGRESA LA SEGUNDA FASE DE OINAURRE

oinaurre 116
Desde el área de Urbanismo y Vivienda, el delegado Xabier Iridoy, ha dado a conocer este martes, el punto en el que se encuentra el desarrollo de la segunda fase de Oinaurre, además de la situación de las viviendas de protección oficial de la zona.

Actualmente en esta segunda fase, la totalidad de las 124 viviendas de VPO que se encuentran a cargo de Irunvi, están adjudicadas. Es más, a día de hoy ya se ha solicitado la licencia de primera ocupación de todas las viviendas calificadas como VPO, cantidad que corresponde a la totalidad de VPO del planeamiento. “De todas ellas, 96 ya disponen de licencia de primera ocupación, correspondientes a los portales 14, 16, 18, 20, 22 y 24. En cuanto a la última solicitud de 28 viviendas, portales 7 y 9, se solicitó el pasado 1 de julio y se encuentra en trámite” ha comentado Xabier Iridoy.
Asimismo, ha querido recordar que, “en la primera fase, se previeron la construcción de 300 VPO, 80 en alquiler y 220 en derecho de superficie, de las cuales 172 están a cargo de la Sociedad Pública de Vivienda Irunvi que ya se terminaron. De las 128 que corren a cargo del Gobierno vasco se prevé se terminen la mitad este 2016 y la otra mitad en 2017″.
Con ello, se consigue concluir con la calle Jostun, en lo que respecta a las Viviendas de Protección Oficial (VPO). Calle donde se prevé además la construcción de entre 35 y 40 apartamentos, dirigidos a jóvenes en régimen de alquiler para cinco años. Para ello, en breve, IRUNVI realizará el encargo de la redacción del proyecto. Es más, en esa misma calle se encuentra un bloque en construcción que corresponderá a 16 viviendas tasadas municipales. Por otro lado, el delegado de urbanismo ha informado que “se ha vendido la última parcela de esta calle para la construcción de 28 viviendas libres, así como otra de la calle Clara Campoamor. Ello permitirá una nueva aportación económica para Irunvi que invertiremos en la construcción de nueva vivienda de alquiler protegido”.
El Ayuntamiento de Irun, y en colaboración con el Gobierno Vasco, ha promovido en el ámbito de Oinaurre la construcción de un total de 424 viviendas de VPO. Dicha construcción de vivienda, ha permitido acercar los barrios de Lapice y Ventas y con ello construir ciudad. “También la urbanización de Oinaurre ha facilitado que se haya llegado a un acuerdo con la Diputación, para que construya el tercer enlace de Irun con la autopista, así como la futura construcción de la primera fase de la Ronda sur desde Oinaurre hasta la avenida de Euskal Herria” ha incidido Iridoy.
Desde el área de Urbanismo es de importancia impulsar proyectos estratégicos para que Irun avance, y la ciudadanía irundarra mejore su calidad de vida. “La vivienda es una necesidad básica y es imprescindible que haya colaboraciones como con el Gobierno Vasco. Irun debe estar presente en las agendas de todas las Instituciones”.
Además, desde esta área ya se anuncio que en los próximos tres años, y en colaboración con el Gobierno Vasco, se pondrá en marcha la construcción de otras 180 viviendas de VPO en alquiler. “La demanda de VPO en alquiler ha crecido y la previsión es que pueda seguir creciendo en los próximos años. Ante esta realidad, desde el Gobierno Municipal y desde esta Delegación de Urbanismo y Vivienda apoyaremos e impulsaremos la VPO en alquiler” ha mencionado el delegado Xabier Iridoy.

No hay comentarios: