Este blog se crea para que todos los ciudadanos puedan expresar libremente sus opiniones, y además poder aportar todas estas ideas y compartirlas con el resto de la ciudadanía.
jueves, 5 de noviembre de 2015
Servicios de Txingudi valora como «muy positiva» su última campaña
Noticia publicada en Diario Vasco sección Bidasoa,el jueves día 5 de Noviembre de 2015.
Servicios de Txingudi valora como «muy positiva» su última campaña
La iniciativa tenía por objetivo aumentar la sensibilización en torno al reciclaje y se calcula que ha alcanzado a más de 23.000 personas
M.A.I.
IRUN
Servicios de Txingudi calcula que más de 23.000 personas han tenido contacto, bien como participantes o como espectadores, con la campaña de sensibilización 'Recicla y... ¡Déjate ver!' que se desarrolló durante el pasado mes de septiembre. La iniciativa se puso en marcha con el objetivo de promover entre los habitantes de la comarca el hábito de separar los residuos en su hogar.
Más allá de las cifras de participación, Servicios de Txingudi realiza una valoración muy positiva de la campaña. Ésta «ha permitido estar en contacto directo con la ciudadanía, resolver las dudas que todavía existen en cuanto a las diferentes líneas de recogida de residuos y recoger las sugerencias que también se han aportado».
La gerente de Servicios de Txingudi, Leire Zubitur, explicaba que «todas las actividades de sensibilización llevadas a cabo han sido exitosas, tanto el juego de los globos como los triciclos de 'Pedaleando'. El tiempo ha acompañado y solo llovió un día, en el que las actividades se trasladaron al Centro Comercial Mendibil». Leire Zubitur subrayaba que «la población ha respondido muy bien, mostrando una actitud participativa en todo momento».
Las dos actividades propuestas han contado con «un componente visual atractivo», lo que ha propiciado que las personas pudieran participar activamente, «adoptando una actitud positiva ante la separación de residuos, objetivo primordial de la campaña». A través del juego, tanto niños como adultos se han interesado por el reciclaje y han podido tomar conciencia de la importancia que tiene para la cadena del reciclaje su actitud diaria frente a los residuos que se generan en casa. «Podemos y debemos mejorar mucho todavía en lo que a separación de residuos se refiere. El primer paso en los hogares es fundamental para que reduzcamos el volumen que se envía al vertedero. Y aquí el papel de las familias es insustituible», concluía Leire Zubitur.
No hay comentarios:
Publicar un comentario