viernes, 6 de noviembre de 2015

Irun volverá a contar con una pista de hielo durante la Navidad

Noticia publicada en Diario Noticias de Gipuzkoa,el viernes día 6 de Noviembre de 2015.

Irun volverá a contar con una pista de hielo durante la Navidad

El Consistorio asume la instalación “para facilitar las gestiones y sin coste añadido”
XABIER SAGARZAZU - Viernes, 6 de Noviembre de 2015 - Actualizado a las 06:14h
Personas de todas las edades, patinando la Navidad pasada en la pista instalada en la plaza del Ensanche de Irun.

IRUN 
- Por segunda vez, y tras el éxito que tuvo el año pasado, Irun contará con una pista de patinaje sobre hielo que se instalará en la plaza del Ensanche “para dinamizar el movimiento comercial y de ciudad durante la próxima campaña de Navidad”.
Así lo anunció ayer el alcalde, José Antonio Santano, quien explicó, en rueda de prensa para dar cuenta de los asuntos debatidos en junta de gobierno, que “esta vez será el Ayuntamiento quien asuma la instalación y gestión de la pista de forma directa”.
El primer edil recordó cómo “el año pasado, la pista de patinaje sobre hielo fue instalada por iniciativa de un grupo de comerciantes” (que luego acabaron constituyendo la asociación Bidashop) y que resultó “todo un éxito, con más de 18.000 usuarios que pasaron por ella, además de ofrecer en la ciudad una atracción que trajo a gente de muchos lugares, dando vida a las calles de Irun y al comercio, que tiene en la Navidad uno de sus puntos álgidos del año, en medio de una gran competencia”.
SIN COSTE ADICIONAL Santano explicó que “esta vez será el Ayuntamiento de Irun el que contrate la instalación de esta pista de patinaje sobre hielo, con un precio máximo de licitación de 110.715 euros”, pero que “no tendrá para las arcas públicas un coste mayor al del año pasado, ya que será el propio Consistorio el que reciba los ingresos tanto de la entrada a la pista como de los patrocinios que pueda tener esta”.
El alcalde de Irun señaló que el hecho de que la institución pública asuma la contratación y gestión de la pista de hielo “simplifica los trámites administrativos, que fueron bastante complejos el año pasado, cuando los comerciantes gestionaron la instalación” y que, “de esta forma, los comerciantes podrán concentrarse más en las actividades de dinamización que, al igual que el año pasado, se van a organizar en torno a la pista de hielo”.
El Consistorio asume, por tanto, “todos los trámites, por su envergadura de gestión administrativa y económica”, aunque Santano recalcó y reconoció “el mérito de los comerciantes que el año pasado instalaron la pista de hielo, que resultó una fórmula de éxito para conseguir que Irun atrajera público y, así, se beneficiaran tanto el comercio como la hostelería, en definitiva, la economía” de la ciudad, que tuvo “un gran ambiente durante la campaña de Navidad”.
CARACTERÍSTICAS En cuanto a las fechas, el alcalde señaló que el objetivo que tiene el Ayuntamiento de Irun es que “la pista de hielo pueda abrirse en torno al 12 de diciembre, por un periodo aproximado de un mes, como ocurrió el año pasado” y explicó que la instalación tendrá “unas características similares a la pista instalada entonces”.
En concreto, el pliego de condiciones para su contratación que ha elaborado el Consistorio irundarra contempla “una pista de hielo ecológico que ocupará un espacio de 771 metros cuadrados, con una superficie de deslizamiento de 513 metros cuadrados”.
El alcalde de Irun señaló que esperan que “al menos se presente a la contratación la empresa que instaló la pista del año pasado” y recalcó que, más allá de la fórmula elegida esta vez, “Irun no podía perder la oportunidad de contar con este atractivo, que fue todo un éxito la pasada Navidad”
.

No hay comentarios: