En la Pescadería Félix ya disponen de estas protecciones. / Mugan
Mugan está repartiendo estos días viseras para que los pequeños comercios se protejan a pie de mostrador. Desde el momento en que el virus Covid-19 empezó a propagarse por nuestro territorio y se decretó el estado de alarma desde la asociación de comerciantes «hemos sido conscientes de que muchos comercios que debían estar abiertos estaban teniendo dificultades para conseguir material de protección para ejercer su actividad y poder atender con garantías de seguridad a todos los ciudadanos. Es por lo que se solicitó a diferentes instituciones el material necesario para que los comerciantes pudieran ejercer su actividad con todas las garantías sanitarias. Al no recibir protecciones especificas ya que la prioridad en un primer momento ha estado y está en proveer a los centros sanitarios que se encuentran en situación real de escasez de material. Cada comerciante ha tenido que buscarse la vida, nunca mejor dicho, para atender a todos los clientes e implementar las medidas de contención que las autoridades sanitarias han ordenado», dicen desde Mugan.
«Muchos comercios nos han comunicado que están teniendo problemas y muchas dificultades para conseguir material de higiene y prevención (mascarillas, guantes, geles desinfectantes…), teniendo que ejercer su actividad sin la protección necesaria.
Ante esta situación y con la intención de colaborar con el pequeño comercio irunés desde Mugan nos pusimos en contacto con una red de Makers de San Sebastián y gracias a su colaboración se han podido imprimir viseras anti-salpicaduras mediante un modelo protector validado por el propio personal sanitario, Están hechas con materiales e impresión 3 D y por lo tanto están siendo muy laboriosas de preparar ya que se ha adaptado el diseño y a las necesidades específicas de la pandemia. Están confeccionadas con materiales aptos para una rápida desinfección con alcohol 70% o agua y jabón».
Se han entregado en los comercios las primeras viseras solicitadas y el objetivo es poder llegar a todos los establecimientos de Irun que están abiertos y que las necesiten para proteger su trabajo a pie de mostrador. Es por lo que si todavía hay comercios interesados en conseguir estas viseras anti-salpicaduras se pueden poner en contacto con Mugan en el mail info@mugan-irun.com.
«Queremos poner en valor el trabajo que están desempeñando las pequeñas tiendas de proximidad, las del barrio, las de toda la vida… para que no falte de nada a los ciudadanos y que se están esforzando en las medidas de prevención para ofrecer seguridad total en las compras diarias a todos».